Las obras durarán 4 meses, supondrán una inversión de 500.000 euros e incluyen mejoras en los fosos, un nuevo sistema de drenaje y la modernización del complejo
Lectura contra la vorágine del Black Friday: Salamanca se une al Book Friday
Del 21 al 30 de noviembre se celebrará una iniciativa cultural donde los libros toman el protagonismo
"Cultura frente al Black Friday". Con dicha frase presentaba el diputado provincial, David Mingo, la iniciativa Book Friday, que desembarca en Salamanca después de hacerse notar en diferentes rincones de España y alcanzar su tercera edición en este 2025, donde además rompe la frontera y llega a Francia.
Esta actividad se desarrollará del 21 al 30 de noviembre y Salamanca será protagonista con la difusión de las lecturas de esta actividad a través de las bibliotecas y bibliobuses, visitas teatralizadas en los Centros Rurales Agrupados y La Salina, y sorteo de libros infantiles de las ediciones de la Diputación de Salamanca.
Más allá de estas actividades, cuatro librerías salmantinas forman parte de esta actividad: Víctor Jara y Letras Corsarias, de la capital, Érase una vez, de Ciudad Rodrigo y Doval Books, de Cabrerizos. Rincones donde la cultura prevalece y la conversación sigue estando presente, tal como recalcaba Mingo.
Book Friday invita a los salmantinos a participar en los 'Encuentros sin descuentos', premiando a los lectores con un número para participar en el sorteo de un cheque de 240 euros para libros durante un año al comprar presencialmente en las librerías del programa.
La localidad celebrará sus fiestas del 24 al 29 de septiembre con una programación que incluye un concierto Candlelight, teatro, deporte y actividades infantiles
El Ayuntamiento ultima los preparativos de la recreación histórica con un catálogo de casi 200 vestimentas que se repartirán a partir del 21 de septiembre
El rector de la USAL será el encargado de recoger la distinción, concedida a título póstumo al padre de la Escuela de Salamanca por unanimidad de todos los grupos








