La Salina convoca una línea de ayudas dotada con casi 69.000 euros. Los municipios tienen hasta el 23 de marzo para presentar sus solicitudes de fondos
Lectura contra la vorágine del Black Friday: Salamanca se une al Book Friday
Del 21 al 30 de noviembre se celebrará una iniciativa cultural donde los libros toman el protagonismo
"Cultura frente al Black Friday". Con dicha frase presentaba el diputado provincial, David Mingo, la iniciativa Book Friday, que desembarca en Salamanca después de hacerse notar en diferentes rincones de España y alcanzar su tercera edición en este 2025, donde además rompe la frontera y llega a Francia.
Esta actividad se desarrollará del 21 al 30 de noviembre y Salamanca será protagonista con la difusión de las lecturas de esta actividad a través de las bibliotecas y bibliobuses, visitas teatralizadas en los Centros Rurales Agrupados y La Salina, y sorteo de libros infantiles de las ediciones de la Diputación de Salamanca.
Más allá de estas actividades, cuatro librerías salmantinas forman parte de esta actividad: Víctor Jara y Letras Corsarias, de la capital, Érase una vez, de Ciudad Rodrigo y Doval Books, de Cabrerizos. Rincones donde la cultura prevalece y la conversación sigue estando presente, tal como recalcaba Mingo.
Book Friday invita a los salmantinos a participar en los 'Encuentros sin descuentos', premiando a los lectores con un número para participar en el sorteo de un cheque de 240 euros para libros durante un año al comprar presencialmente en las librerías del programa.
El convenio con ADECASAL garantiza el apoyo nutricional a mayores y personas con discapacidad para favorecer su permanencia en el hogar
Tráfico tramitó un total de 2.299 denuncias en un ejercicio marcado por la vigilancia en zonas de carga y descarga y el control de la ITV
La catedrática de la USAL realizará un recorrido por la boda de Felipe II y el legado de la Escuela de Salamanca este viernes 20 de marzo








