Una grúa, miradas y un árbol navideño que nace del cielo en la Plaza Mayor de Salamanca

El montaje del gran abeto de 23 metros convierte la Plaza en un espectáculo navideño inesperado

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Montaje del árbol
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

En la Plaza Mayor de Salamanca, la Navidad no llega de puntillas: aterriza desde las alturas. Entre el vaivén preciso de una grúa y la coreografía paciente de varios operarios, el gigantesco árbol navideño comenzó a despertar este martes, pieza a pieza, como si alguien estuviese montando un colosal juego de Lego a escala monumental.

Tras repartir el lunes cada una de las partes sobre el suelo dorado de la Plaza, tocó el turno de las primeras 'decoraciones': grandes bolas que, igual que en cualquier salón, debían colocarse antes de elevar la estructura.

Luego, con la grúa entrando en acción el ágora como una enorme mano mecánica, los trabajadores fueron encajando módulos hasta apuntar a esos 23 metros que marcarán el nuevo horizonte navideño de la ciudad. Antes de todo, eso sí, la estrella: la gran guía luminosa coronó la base como quien coloca el broche antes del vestido.

Mientras tanto curiosos -turistas improvisados y salmantinos que "pasaban por aquí"-, observaban cada maniobra como si asistieran al ensayo general de una función mágica. Y es que, en Salamanca, hasta montar un árbol se convierte en un pequeño espectáculo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App