Netanyahu reitera su oposición "inalterable" a la creación de un Estado palestino

El mandatario israelí añade que no necesita "sermones de nadie" al respecto

imagen
Netanyahu reitera su oposición "inalterable" a la creación de un Estado palestino
Benjamin Netanyahu.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este domingo su absoluto rechazo a la existencia de un Estado palestino y dijo que no necesita "afirmaciones, tuits ni sermones de nadie" al respecto.

"Nuestra oposición a un Estado palestino en cualquier territorio al oeste del río Jordán es firme, válida e inalterable", dijo Netanyahu al principio de la reunión semanal de ministros, según un vídeo difundido por su Oficina. "He rechazado estos intentos durante décadas, tanto bajo presión externa como interna. Por lo tanto, no necesito afirmaciones, tuits ni sermones de nadie", dijo el mandatario en declaraciones recogidas por EFE.

Desde anoche, diferentes ministros del Gobierno de coalición israelí se han manifestado al respecto en X, incluidos los titulares de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y de Finanzas, Bezalel Smotrich.

Lo hicieron después de que, el viernes, la misión de Estados Unidos ante la ONU emitiera un comunicado respaldando un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que se espera se vote este lunes y que alude a una posible vía para la creación de un Estado palestino.

Según el comunicado de la misión estadounidense, el proyecto de resolución respalda los entendimientos de Sharm el Sheij y "ofrece una vía hacia la autodeterminación y la creación de un Estado palestino". Está firmado conjuntamente por nueve Estados: Catar, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Indonesia, Pakistán, Jordania, Turquía y EE.UU.

Netanyahu insistió además en que Hamás será desmilitarizado a ambos lados de la Línea Amarilla, el perímetro al que se retiraron las tropas tras el alto el fuego y que deja más de la mitad de la Franja de Gaza bajo control militar israelí.

"La supuesta 'no desmilitarización' de la parte de Gaza controlada por Hamás. Eso no sucederá (...)", dijo Netanyahu sobre una divisoria que debería ser temporal. "Eso se logrará por las buenas o por las malas. Esto es lo que dije, y esto es lo que también dijo el presidente (Donald) Trump", añadió. 

18 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
erzsebeth de rais 11/17/2025 - 11:56:00 AM
A ver Equis (como ves no te llamo tonto, pero tampoco señor), a través de tus comentarios nos has demostrado que el más fascista de todos lo que aquí escribimos eres tú, pues no respetas opiniones que no sean las tuyas, ni respetas formas de pensar diferentes a las tuyas, insultas a los demás sin conocimiento ni respeto, y ni siquiera usas el cerebro para comprobar simples datos de Historia que se alejen de tu escorado entendimiento. Vamos, que todo lo que se aleje mínimamente de tu pensamiento lo tildas de fascista. Y eso es precisamente el fascismo. Tu principal problema, y el de la inmensa mayoría de izquierdosos, se llama proyección. Proyectáis en los demás vuestras propias mierdas para intentar esconderos de vosotros mismos. Por una vez dedícale unos minutos de meditación (con cuidado, a ver si te va a dar un parraque) a un asunto que atenta contra tus dogmas, anda, y quizá hasta llegues a pillarlo. No creo que tú hayas puesto alguna vez el pie en Oriente Medio. Yo sí, y después de hablar con algunos israelíes no te puedo asegurar que Netanyahu no termine alguna vez en un tribunal (lo dudo muchísimo), pero lo que sí te puedo garantizar con el 100 % de absoluta certeza de toda certidumbre es que jamás existirá un estado palestino como tal y ajeno al control de Israel si éste no quiere. Con total y absoluta seguridad, repito.
0
señor equis 11/20/2025 - 11:46:27 AM
Mucho texto para demostrar tu completa ignorancia. Netanyahu está siendo juzgado por diversos casos de corrupción, así que ya está ante un Tribunal. Por otro lado, lo del fascismo. Se pueden tener opiniones diferentes, sin duda, pero tu opinión puede derivar de ser un hijo de puta. Por ejemplo, seguro que si alguien defiende los atentados de ETA, para ti será algo que supere la diferencia de opiniones. A mi me pasa lo mismo con llamar terrorista a una población entera. Tan sencillo como eso. Lo de la proyección: cuando vienes tú a defender a un tipo que llama terrorista a una población entera, estás proyectando las mismas mierdas de las que me acusas a mi. Mírate en el espejo, flipado, que me parece que no lo has hecho nunca, igual que otros tantos que tanto rebuznan.
0
usuario anonimo 11/16/2025 - 11:39:33 PM
Y digo yo, ¿por qué, si estaban antes que los israelíes, no tenían ya fundado un estado palestino desde hace siglos? da la impresión de los palestinos necesitan a los israelíes para existir como estado (la verdad es que la mayoría de palestinos ya tiene estado, que es Jordania, que es donde residen)
0
señor equis 11/20/2025 - 11:47:46 AM
Porque formaban parte del Imperio Otomano. O eran protectorado Británico. Un poquito de historia antes de decir gilipolleces, te vendría muy bien.
0
usuario anonimo 11/16/2025 - 11:37:59 PM
Hamas es en Palestina lo que ETA en Euskadi, por eso los israelíes no se fían nada del supuesto nuevo estado palestino que sería una tapadera para estos terroristas.
0
señor equis 11/20/2025 - 11:48:21 AM
Claro, Cisjordania para ti no existe, ¿verdad? Una vez más, hablando desde la ignorancia y la maldad más absoluta.
0
usuario anonimo 11/16/2025 - 11:37:00 PM
Habló el tonto de la X:
0
señor equis 11/16/2025 - 10:26:25 PM
Que Netanyahu acabará en prisión, lo sabe hasta él mismo. Y que acabará existiendo un Estado palestino, también.
-1
señor equis 11/20/2025 - 11:49:01 AM
Y que el subnormal de Angelito es un bastardo miserable, también se sabe. Corre, vete a defender cómo nos cobran dos veces el mismo impuesto.
0
usuario anonimo 11/16/2025 - 11:41:56 PM
y que el de la X es tonto, también.
-1
Items per page:
1 – 5 of 6
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App