El accidente tuvo lugar a las 01:27 horas en la rotonda de acceso a la A-66 y el herido, que se encontraba consciente, fue trasladado al Hospital de Salamanca
Dos detenidos por el robo de 1.000 kilos de cable de cobre en Tamames
Uno de los hombres fue localizado al hacer una batida por terrenos cercanos y al que incautaron numerosas piezas de cable que tenía oculto
Dos detenidos por la Guardia Civil como autores del robo de 1.000 kilos de cableado de cobre en Tamames. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 5, cuando los agentes de la Guardia Civil descubrieron una furgoneta de grandes dimensiones, oculta en los extrarradios del casco urbano.
Ante la sospecha de que se encontraran ocultos en los alrededores, se procedió a establecer una vigilancia del vehículo, siendo interceptado horas después y estando ocupado únicamente por el conductor. En el interior descubrieron una gran cantidad de cableado de cobre procedente de líneas aéreas de telecomunicaciones.
Ante la posibilidad de que sus cómplices hubieran cortado y ocultado más cableado para una posterior recogida, se llevó a cabo una batida de los terrenos cercanos, localizando a otro hombre junto a numerosas piezas de cable que tenían oculto y listo para su recogida, incautándose un total de 1.033 kilogramos de cableado.
Por ello, se procedió a la recuperación e incautación del cableado sustraído, y a la detención de los dos hombres como supuestos autores de los delitos de robo, contando con antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.
El herido, de unos 20 años, se encontraba consciente y mareado y tuvo que ser trasladado al Hospital de Salamanca en una ambulancia de soporte vital básico
El conductor fue localizado poco después y circulaba sin permiso; además, el vehículo no tenía seguro obligatorio
El 112 ha movilizado a bomberos y sanitarios para atender a una tercera persona, que se encontraba indispuesta; se sospecha de un fallo en la instalación de gas








