El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra, que incluye la reforma y restauración del espacio, que será visitable todo el año salvo los días del Carnaval
Béjar apuesta por la tecnología y la experiencia sensorial para promocionarse en INTUR 2025
El municipio mostrará su oferta turística con realidad aumentada, actividades en directo y una masterclass de calderillo bejarano
El Ayuntamiento de Béjar participará un año más en la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR 2025, que se celebrará en la Feria de Valladolid del 13 al 16 de noviembre.
En concreto, el Consistorio bejarano participará activamente en la jornada profesional INTUR Negocios, que articula sus contenidos en torno a tres espacios: el mercado de contratación, el área de exposición y el foro de análisis INTUR Talks. El programa de reuniones B2B permite el contacto directo con agencias mayoristas, turoperadores y asociaciones del ámbito del turismo cultural, urbano, rural, gastronómico, de aventura, religioso, de salud, deportivo, idiomático y MICE. En este marco, Béjar ya cuenta con varias reuniones agendadas con distintos operadores turísticos.
Por otra parte, durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, Béjar participará como expositor en INTUR Viajeros, ocupando un stand de diseño de 32 m², abierto a una fachada. La propuesta se centra este año en la promoción audiovisual y la innovación tecnológica, con una pantalla principal de 6x3 metros como eje del espacio. En ella se proyectarán vídeos sobre las rutas de senderismo, la Sierra de Béjar, El Bosque, el Corpus Christi, la Estación de Esquí Sierra de Béjar - La Covatilla y festivales como el Festival Internacional de Blues y el Abejarock.
Los laterales del stand incorporarán paneles de musgo artificial con pantallas integradas que mostrarán contenidos turísticos de Béjar y la comarca, además del uso de gafas de realidad aumentada para ofrecer experiencias inmersivas de los principales recursos turísticos y su entorno.
El alcalde de Béjar, Antonio Cámara, asistirá a la feria los días 14 y 15 de noviembre, donde participará en diversas reuniones de trabajo y actividades promocionales. Asimismo, se contará con la presencia del deportista Miguel Heras, que será invitado especial del podcast 'Ingrávidos' de Radio Marca, grabado en directo desde el stand de Béjar.
ACTIVIDADES
Viernes, 14 de noviembre
- 11:00 a 13:00 h. – Ruleta de la suerte: participa y gana un recuerdo de Béjar. Para optar al premio, será necesario seguir las cuentas de Instagram @turismodebejar y @la_covatilla.
- 16:00 h. – Grabación del Podcast Ingrávidos de Radio Marca, con Miguel Heras como invitado especial.
Sábado, 15 de noviembre
A lo largo del día, la empresa Astroturismo Vía Argenta realizará actividades de observación con un monitor Starlight y un telescopio profesional, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conservar y valorar el cielo nocturno como recurso turístico y ambiental.
- 11:00 h. – El bordado popular serrano: muestra en directo de las técnicas tradicionales de bordado, en colaboración con el Ayuntamiento de Mogarraz.
- 16:00 a 20:30 h. – Ruleta de la suerte: participa y gana un recuerdo de Béjar. Para optar al premio, será necesario seguir las cuentas de Instagram @turismodebejar y @la_covatilla.
Domingo, 16 de noviembre
14:00 h. – Degustación y masterclass de calderillo bejarano, dirigida por Joana, jefa de cocina del Catering HC. Emisión en directo
Las actividades programadas podrán seguirse en streaming en directo a través de la cuenta oficial de Instagram de Turismo de Béjar: @turismodebejar.
Las personas interesadas en obtener una entrada gratuita para asistir a la feria pueden solicitarla escribiendo un correo electrónico a infoturismo@aytobejar.com. Una vez realizada la solicitud, se les hará llegar la invitación por correo electrónico.
El programa se abrirá con la primera Papanoelada motera, principal novedad de este año, y se cerrará con la Cabalgata de Reyes
Los establecimientos adheridos deberán aportar un regalo valorado en al menos 30 euros; también se ha convocado un concurso de escaparates
La Junta reconoce la urgencia de los trabajos para mejorar esta vía y asegura que ha incluido las partidas en el proyecto de presupuestos para el próximo año








