Dos personas han pedido la medida de gracia y el Ejecutivo ha solicitado un informe al Supremo antes de anticipar cualquier decisión en un sentido u otro
Adif examina este fin de semana a más de 16.700 aspirantes para cubrir 1.048 plazas
Las pruebas se celebrarán en Barcelona, León, Madrid y Sevilla y forman parte del plan 2021-2025, con el que se renovará el 50 % de la plantilla
Adif y Adif Alta Velocidad han convocado este fin de semana a 16.762 candidatos para realizar las pruebas correspondientes a la oferta de empleo público de 2025, lanzada el pasado mes de julio, con la que se incorporarán 1.048 nuevos profesionales al administrador de infraestructuras ferroviarias.
Los exámenes se celebrarán los días 15 y 16 de noviembre en Barcelona, León, Madrid y Sevilla, según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta convocatoria se enmarca en el plan plurianual de empleo 2021-2025, con el que Adif y Adif Alta Velocidad prevén incorporar a más de 6.000 profesionales para relevar al 50 % de su plantilla, en lo que supone la mayor oferta de empleo de su historia.
Del total de plazas ofertadas, el 73 % (764) corresponden a personal operativo; mientras que en la categoría de cuadro técnico se ofertan 216 vacantes (21 %) y en la de técnico un total de 68 (6 %).
La convocatoria abarca más de 30 perfiles profesionales en distintos ámbitos, entre ellos montadores eléctricos, ayudantes ferroviarios, oficiales de telecomunicaciones, delineantes, administrativos, maquinistas, ingenieros y arquitectos.
Adif ha recordado que, sumando a los técnicos y cuadros técnicos incorporados en junio y septiembre, junto con el personal operativo que accedió en septiembre de 2025, se habrán formado más de 1.220 nuevos trabajadores procedentes de las últimas ofertas de empleo público, reforzando así el compromiso de la empresa con la generación de empleo estable y cualificado.
Si el Gobierno quiere que los pensionistas reciban en sus nóminas de febrero el incremento en esta retribución, deberá aprobar un nuevo decreto cuanto antes
Un juzgado de Logroño considera que equiparar dicha prenda a gorras o boinas es "simplista y frívolo"
Ambas formaciones tienden la mano a aceptarlo si el Gobierno la tramita mediante una norma específica que no incorpore otras medidas adicionales








