El Barrio San José de Guijuelo celebra sus fiestas con misa, procesión, actividades familiares y ambiente festivo desde la carpa municipal
La magia de la Navidad llega a Ciudad Rodrigo con su II Mercado Navideño
La propuesta ofrecerá una veintena de puestos con productos locales, regalos y ambiente festivo del 19 al 21 de diciembre
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha organizado el II Mercado Navideño de Ciudad Rodrigo, una iniciativa que pretende ser un espacio para vivir la Navidad y, a la vez, que potencie y fomente el comercio local y comarcal durante las compras navideñas.
El Mercado Navideño tendrá lugar desde las 12:00 horas del viernes 19 diciembre hasta las 15:00 horas del domingo 21 de diciembre. El horario de apertura oficial será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas, teniendo la posibilidad de ampliar horario si así lo estiman los expositores. Este horario de venta deberá ser respetado, debiendo los puestos permanecer abiertos y debidamente instalados durante todo el Mercado Navideño.
Con el objetivo de rotar esta iniciativa por distintas zonas del municipio, en esta ocasión se instalará fuera del recinto amurallado, en concreto, dentro del Parque La Glorieta. La previsión del Consistorio es que se instalen entre 20 y 25 puestos, que deberán estar orientados principalmente a alimentación típicamente navideña, productos navideños, artículos de decoración navideña, juguetes y regalos infantiles navideños, artículos de artesanía tradicional y regalos navideños y otros como productos locales, gastronomía local, artesanía, regalos, dulces, joyería, textil, etc.
Según las bases de participación de este mercado, podrán participar puestos locales y no locales. El plazo de admisión de solicitudes se cerrará el viernes 28 de noviembre, a las 14:00 horas, y podrán presentarse presencialmente en la Oficina de Registro del Ayuntamiento, telemáticamente a través de la Sede Electrónica o por correo electrónico de la Oficina Municipal de Desarrollo, omdrosa@aytociudadrodrigo.es.
Los expositores admitidos podrán realizar el ingreso de la cuota de participación, fijada en 35 euros, hasta el martes 9 de diciembre a las 14:00 horas.

Valores que reflejan el contraste térmico propio de esta época del año, con noches todavía frías pese a la progresiva subida de las temperaturas diurnas
Las celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios arrancarán el 7 de mayo con actividades para todas las edades y un marcado carácter participativo y solidario
La Junta invierte 124.000 euros en un sistema itinerante que recogerá hasta 22 tipos de residuos en 47 municipios de la Mancomunidad








