El presidente del PP en Salamanca, Carlos García Carbayo, contrapone las inversiones "reales y tangibles" de la Junta con el "abandono" por parte del Gobierno
Carbajosa enseña a los más pequeños a cuidar el planeta con la iniciativa 'RE-USANDO'
El proyecto Ciudad de las Niñas y los Niños promueve la sostenibilidad a través de talleres, entrevistas y actividades sobre las siete erres del consumo responsable
El proyecto municipal Ciudad de las Niñas y los Niños de Carbajosa de la Sagrada ha puesto en marcha este mes de noviembre una nueva campaña educativa bajo el lema 'RE-USANDO', con el objetivo de concienciar a la infancia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de gestos cotidianos.
La iniciativa gira en torno a las siete erres del consumo responsable —Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar, Reciclar y Rediseñar—, y propone una serie de actividades que combinan aprendizaje, creatividad y compromiso ecológico.
Los escolares de los centros educativos del municipio están participando en talleres y dinámicas de sensibilización ambiental, que buscan transmitir la idea de que cada acción cuenta a la hora de proteger el planeta.
Durante los últimos días, los jóvenes reporteros del proyecto han recorrido las calles de Carbajosa para entrevistar a los vecinos sobre sus hábitos sostenibles y las medidas que adoptan en su día a día para reducir residuos. Además, han realizado una investigación sobre los tipos de contenedores y el reciclaje, profundizando en la gestión responsable de los desechos domésticos.
Como parte del programa, los participantes también han visitado en el Centro Cultural de Carbajosa la exposición 'El Museo de las Segundas Oportunidades', un espacio que demuestra cómo los objetos pueden tener una nueva vida mediante la creatividad, la reutilización y el diseño sostenible.
La formación exige un plan real para garantizar el funcionamiento de la estación y denuncia perjuicios económicos para Béjar
Los populares han puesto de manifiesto la mejora del empleo y de las infraestructuras municipales durante la última legislatura.
La Guardia Civil y la Policía Local reforzarán también los controles de alcohol y drogas, especialmente a menores, con el perro detector de estupefacientes








