El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
La música de violonchelo y piano del Dúo Florence May sonará en un concierto en la Casa Lis
La cita será este sábado, 15 de noviembre, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo
El Dúo Florence May, formado por la violonchelista Eva Arderíus y la pianista Natalie Schwamova llevarán su música hasta el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca en un concierto que tendrá lugar el sábado 15 de noviembre a las 21:00 horas.
Ambas artistas se conocieron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2020. La conexión entre ellas fue inmediata tras colaborar en varios conciertos en 2023, lo que incrementó su deseo de dar continuidad a esos encuentros formando un dúo estable. Aunque su trayectoria es aún muy joven, el dúo ya ha recibido el respaldo positivo de la crítica gracias a "la gran afinidad de las intérpretes y su complicidad durante las actuaciones, así como su característico sonido conjunto, de gran sutileza y colorido, destacando por su sensibilidad artística, personalidad y musicalidad", según han destacado desde el museo.
El dúo Florence May se formó con la idea de profundizar, dar valor y comunicar las obras del extenso repertorio para violonchelo y piano, campo de conocimiento en el que ambas intérpretes tienen una extensa experiencia a nivel individual y han recibido formación y orientación por parte de grandes maestros, lo que les ha permitido garantizar el alto nivel de sus actuaciones.
La actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis cuenta con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad hasta cinco minutos antes de la actividad.
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único








