La actividad de fin de curso reunió a un importante número de espectadores
'Kikiricuentos', un cuentacuentos para enseñar igualdad y respeto a los más pequeños en Ciudad Rodrigo
La actividad, dirigida a niños a partir de 4 años, se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y tendrá lugar este viernes
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha programado el cuentacuentos 'Kikiricuentos', una actividad lúdica y educativa dirigida a niños a partir de 4 años, que tendrá lugar el viernes 14 de noviembre a las 18:30 horas en el Espacio I.
Esta iniciativa, incluida dentro del programa de actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tiene como objetivo promover la igualdad de género y el respeto mutuo desde las edades más tempranas, utilizando el poder de los cuentos como herramienta educativa y de sensibilización.
Durante la sesión, los más pequeños disfrutarán de historias llenas de imaginación, valores positivos y mensajes que fomentan la coeducación y la eliminación de estereotipos de género. Además, se busca crear un espacio familiar donde padres, madres y niños puedan compartir un momento de aprendizaje conjunto.
La concejala de Igualdad, Ana María Castaño García, ha destacado que "actividades como esta son fundamentales para seguir construyendo una sociedad más justa y equitativa, donde la igualdad y el respeto formen parte de la educación desde la infancia".
Javier Calvo destaca que el complejo termal genera más de 120 empleos directos y actividad en una quincena de municipios de la zona
Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
La iniciativa promovida por el sacerdote Blas Rodríguez recorre a pie la distancia entre la capital y el santuario de Las Veguillas la jornada previa a la romería








