Los charros perdieron por 1-2 ante los abulenses y se quedan en la penúltima posición de la tabla
Los Juegos Escolares inauguran una nueva temporada
Esta edición cuenta con un total de 257 equipos escolares
El Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto a ratificar la promoción del juego limpio al inicio de la nueva temporada del programa de Juegos Escolares mediante la lectura simultánea de un manifiesto que se ha llevado a cabo durante el intercambio de partidos en las competiciones deportivas celebradas en los pabellones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y el anexo de Würzburg Silvia Domínguez.
Los Juegos Escolares cuentan este año con un total de 257 equipos escolares. Deportistas jóvenes que este sábado han estado junto a la concejala de Deportes, Almudena Parres, quien ha formado parte de la lectura del manifiesto en el que se ha instado a jugadores, entrenadores y árbitros, familias y al público en general a "erradicar cualquier gesto o palabra que empañe el espíritu de juego. Aquí solo tienen cabida la alegría, la deportividad y el respeto".
Para el Consistorio salmantino, el juego limpio es un pilar fundamental de los Juegos Escolares con el objetivo de que la competición deportiva vaya acompañada de una formación en valores y deportividad. "El juego limpio significa cumplir las reglas, respetar a los rivales, escuchar a los árbitros y ayudar a los compañeros", según reza el documento, que, además, será remitido a todos los centros escolares salmantinos que participan en el programa municipal.
En el transcurso del acto, la concejala de Deportes también tuvo palabras de agradecimiento para los entrenadores y árbitros por el trabajo que desarrollan en cada jornada, "porque sin vosotros esto no sería posible"; para las familias y al público en general, por "animar con respeto y con alegría, porque vuestro ejemplo también forma parte del juego limpio"; y a los jugadores, los animó a "disfrutar de cada jugada y dar lo mejor de vosotros", añadió.
Asimismo, esta acción a favor del juego limpio se celebrará periódicamente a lo largo de la temporada de competición escolar en más instalaciones municipales para llegar al mayor número de jugadores, padres y aficionados. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Salamanca otorga los premios al 'Juego Limpio' en la clausura de cada edición para reconocer el respeto a los valores deportivos. En la última, que finalizó en el mes de junio, estos premios recayeron en el CEIP Santa Teresa, CEIP Juan Jaén, Colegio San José, CEIP San Mateo, Casa Escuela Santiago Uno, CEIP Santa Catalina y IES Venancio Blanco.
El equipo blanquinegro visita al Racing Club de Ferrol a las 16 horas de este domingo
Del desgaste al carácter: Joventut de Badalona mide si el camino ya está trazado
Las escuelas de Castilla y León han vuelto a reunirse en los campos salmantinos para demostrar el poder de este deporte y la fuerza de la cantera








