La Unidad Móvil de Emergencia Social de Cruz Roja atiende cada noche a entre 15 y 30 personas sin hogar para derivarlas a centros de acogida y auxilio
La plataforma de reservas para los autobuses Salamanca-Zamora registra fallos puntuales en los primeros días
Los usuarios han reportado algunos problemas tanto para reservar como para anular los billetes
La nueva plataforma de reservas de la empresa Zamora-Salamanca con la tarjeta autonómica Buscyl ha registrado algunos fallos puntuales en su segundo día en funcionamiento, y excluye a los pasajeros que no dispongan del nuevo servicio gratuito de transporte, que deben acudir con antelación a la taquilla si quieren garantizar su viaje.
Durante estas dos primeras jornadas en marcha, según informa EFE, los usuarios han reportado problemas tanto para reservar como para anular, y en la mañana de este jueves el sistema no permitía completar reservas al no desplegar la pestaña de horarios disponibles. No obstante, este periódico ha podido comprobar que a media mañana el sistema permitía realizar las reservas sin incidencias.
Para poder hacer reservas entre las dos ciudades, un servicio de alta demanda que ha aumentado este curso con la entrada en funcionamiento de la gratuidad, el usuario debe registrarse y para ello es necesario introducir el número de la tarjeta Buscyl. De este modo, quienes no disponen aún de la tarjeta o no están empadronados, y por tanto no tienen derecho a obtenerla, no pueden hacer reservas previas digitalmente, sino que deben acudir con antelación a la taquilla de la estación.
La reserva de plaza con la nueva plataforma web hay que hacerla más de 24 horas antes de la salida del servicio, y se puede anular hasta dos antes de la salida.
El servicio sólo admite reservar un 70 por ciento de las plazas del autocar, de manera que las demás queden disponibles para los viajeros que no hayan hecho una reserva, según la información disponible en la página web de la empresa.
La Plataforma NAC organiza el 1 de febrero una manifestación en 44 ciudades españolas y 41 internacionales
Los copos llegaron a puntos del sur de la provincia a primera hora y a mediodía en la capital; activadoel protocolo de actuación
La campaña conjunta de promoción turística generó más de 44.000 noches de hotel y una facturación de 4,2 millones de euros








