El Ayuntamiento ha sacado a licitación la obra, que incluye la reforma y restauración del espacio, que será visitable todo el año salvo los días del Carnaval
Las peñas del Carnaval del Toro ya tienen fecha para el sorteo de casetas
El 20 de noviembre se adjudicarán los nueve nuevos espacios y los que queden vacantes tras el proceso de renovación
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha anunciado que el sorteo de las nueve casetas nuevas destinadas a las peñas del Carnaval del Toro, así como aquellas que puedan quedar vacantes tras el proceso de renovación, se celebrará el viernes 20 de noviembre a las 13:00 horas, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, según ha informado el delegado municipal de Festejos, Víctor Gómez.
El calendario de adjudicación comienza con el cierre del plazo de renovación el día 13 de noviembre, destinado a los actuales adjudicatarios de casetas. Posteriormente, el día 14 se publicarán los espacios que queden libres, los cuales se sumarán a los nueve nuevos emplazamientos habilitados por el Ayuntamiento para esta edición del Carnaval.
Desde ese momento, y hasta el 19 de noviembre, permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para todas aquellas peñas o agrupaciones interesadas en optar a uno de los espacios disponibles.
Cumplidos los plazos, el sorteo público se llevará a cabo el jueves 20 de noviembre, también a las 13:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
El Consistorio recuerda que las asociaciones tendrán prioridad en la adjudicación de casetas sobre las solicitudes presentadas por personas físicas. Además, y tal como establece la normativa vigente, las solicitudes deberán tramitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y con certificado digital.
El programa se abrirá con la primera Papanoelada motera, principal novedad de este año, y se cerrará con la Cabalgata de Reyes
Los establecimientos adheridos deberán aportar un regalo valorado en al menos 30 euros; también se ha convocado un concurso de escaparates
La Junta reconoce la urgencia de los trabajos para mejorar esta vía y asegura que ha incluido las partidas en el proyecto de presupuestos para el próximo año








