Cientos de personas siguieron el recorrido de las embarcaciones iluminadas en una de las citas más singulares del calendario cultural salmantino
El arte como herramienta de inclusión: 18 artistas de la Fundación Aviva exponen en el Espacio Joven
Las obras reflejan la mirada personal de cada creador y rinden homenaje al Cubismo y a María Blanchard
La Fundación Aviva ha organizado una exposición con las obras de 18 artistas participantes en el Taller de Artes Plásticas y Visuales que cada año organiza la fundación dentro de su programa de ocio inclusivo. La muestra puede visitarse hasta el 28 de noviembre en el Espacio Joven, ubicado en la calle José Jáuregui.
El taller se puso en marcha hace 23 años con el fin de promover las expresiones artísticas de los participantes y se ha convertido en una actividad formativa, creativa, de empoderamiento del artista en la que se potencia y respeta la mirada de cada uno en cada una de las obras de arte que realiza.
Con esta actividad, la Fundación AVIVA, que trabaja por defender los derechos de las personas con discapacidad, quiere "alzar la voz y dar a conocer las escasas oportunidades que tienen las personas con discapacidad para disfrutar de actividades de tiempo libre satisfactorias".
En esta colección se exponen los trabajos creados por los participantes del taller entre el mes de septiembre de 2024 y el mes de junio de 2025. Son obras basadas, por un lado, en los propios intereses de los artistas y, por otro, en el resultado del estudio sobre el Cubismo, personalizado en la artista María Blanchard y su obra. Esta muestra contiene también obras en grabado: las matrices y sus reproducciones en papel.
La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
La provincia será escenario de varias especialidades en un proceso selectivo que reúne a más de 15.000 candidatos
La propuesta se ha avanzado en Salamanca durante las IX Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita, donde la Abogacía alertó de la pérdida de más de 6.000 letrados en seis años
El concejal explica que el juzgado pidió a todos los implicados "guardar secreto" sobre las actuaciones que se suceden en el caso








