Un triple sobre la bocina frena al Recoletas Carbajosa ante Solares y corta su racha de victorias

El equipo salmantino rozó su tercer triunfo consecutivo, pero un acierto final del conjunto cántabro decantó un partido igualado (76-74)

imagen
Un triple sobre la bocina frena al Recoletas Carbajosa ante Solares y corta su racha de victorias
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Recoletas Salud Carbajosa rozó la hazaña en su visita al CB Solares, pero un triple en los segundos finales le privó de sumar su tercera victoria consecutiva. En un encuentro marcado por la igualdad y las defensas intensas, los salmantinos cayeron por un ajustado 76-74, dejando escapar una ventaja que mantuvieron hasta el último minuto.

El choque comenzó con un buen arranque visitante, liderado por el acierto de Babs y Norman Domingos, que permitieron a Recoletas tomar las primeras ventajas en el marcador. Sin embargo, el conjunto local reaccionó gracias a su control del rebote y un ataque más eficaz, dando la vuelta al resultado mediado el primer cuarto (11-7). El duelo entró entonces en una fase de alternancias hasta que el binomio Babs–Jordan impulsó a los de Manuel A. Rodríguez hasta el 13-18, obligando al técnico local a detener el partido.

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica. Con Ramírez acertando desde el perímetro, Recoletas retomó la iniciativa, mientras Jorge Morán regresaba a las pistas tras su lesión. Pese a ello, Solares impuso su defensa característica y llevó el duelo al descanso con empate (32-32), tras un parcial de 16-12 en el segundo periodo.

Tras el intermedio, los locales salieron más intensos y lograron su mayor ventaja del partido (+6, 43-37). Recoletas sufría en el tiro —con un 10/30 en lanzamientos de dos y 3/13 en triples—, pero Babs y Eka tiraron del equipo para igualar a 47-47 al final del tercer cuarto.

El último acto comenzó con un parcial de 0-4 para los salmantinos, que parecían encaminar el partido. Sin embargo, las faltas personales de Norman y Jordan, ambas en ataque, condicionaron el tramo decisivo. A falta de cuatro minutos, Solares tomó la delantera (69-65), pero el conjunto charro reaccionó con un triple de Eka que apretó el marcador (69-68).

Todo se decidió en un final agónico. Una falta en ataque muy discutida de Dinis frenó la ofensiva visitante y, cuando el partido parecía destinado a la prórroga o al triunfo salmantino, Solares acertó desde el triple en los instantes finales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App