Bomberos de Salamanca y agentes del Seprona completan la extracción del vehículo días después del accidente
Detenidos en Salamanca miembros de un grupo que se dedicaba a vender ilegalmente medicamentos por internet
El grupo delictivo falsificaba de recetas médicas para adquirir medicamentos susceptibles de ser mezclados con drogas
La operación 'Grecofar' de la Guardia Civil ha concluido con 22 personas detenidas como miembros de una organización dedicada a la venta ilegal de medicamentos por internet. Los detenidos adquirían estos medicamentos con recetas falsas, medicamentos que eran comúnmente utilizados para el consumo de drogas. Por ello, se les imputan los supuestos delitos contra la salud pública, organización criminal y falsedad documental.
La operación comenzó cuando se tuvo conocimiento de la captura de gran cantidad de medicamentos psicotrópicos en una empresa de paquetería de la localidad de Benavente. El operativo permitió determinar que los medicamentos provenían de recetas electrónicas privadas del mismo colegiado. Este prescribía un medicamento comúnmente usado en el consumo de drogas y el cual es habitual su transporte hacia el norte de África para su posterior mezcla con hachís para elaborar 'karcubi', conocida como la droga de los pobres.
El dispositivo de la Guardia Civil permitió detener a la persona que se dedicaba a elaborar y posteriormente vender las recetas médicas, así como a su principal colaborador, quien se encargaba de venderlas a través de aplicaciones de mensajería. Además, se identificó a las conocidas "mulas económicas", titulares de las cuentas bancarias donde se recibía el dinero obtenido de las ventas. De manera paralela se identificó a un vecino de Majadahonda, el cual realizaba un gran acopio de medicamentos, vendidos posteriormente de manera ilícita por redes sociales.
Las investigaciones finalizaron con registro domiciliario en Majadahonda donde la Guardia Civil incautó gran cantidad de medicamentos, sustancias estupefacientes, recetas y sellos médicos falsificados, además de material informático. En total, las detenciones de los implicados han tenido lugar en Alicante, A Coruña, Ávila, Barcelona, Burgos, Baleares Granada, Madrid, Málaga, Salamanca, Santander, Valencia y Vizcaya.
Los dos varones, de 20 y 25 años, sufren cortes por cristales tras el impacto
El SEPRONA localizó a los polluelos escondidos en una jaula, una técnica utilizada por furtivos para criarlos posteriormente en cautividad
El accidente ocurrió en el cruce de las carreteras SA-605 y DSA-621 y obligó a movilizar a la Guardia Civil de Tráfico y a una ambulancia de Sacyl








