El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
Detenido en Salamanca tras sembrar el caos entre peatones en una huida a toda velocidad en patinete
Perseguido por agentes Nacionales y Locales, acusado de delitos contra la seguridad vial tras circular por la acera, saltarse semáforos y dar positivo en drogas
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a un hombre acusado de cometer delitos contra la seguridad del tráfico, así como de resistencia y desobediencia graves, tras protagonizar una arriesgada persecución por las calles del centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la zona de la Plaza del Oeste, donde los agentes, que realizaban labores de prevención de la delincuencia, observaron a un individuo circulando a gran velocidad en un patinete eléctrico por la acera. Al darle el alto, el conductor redujo inicialmente la velocidad, pero al percatarse de que los agentes se disponían a identificarlo, emprendió la huida a gran velocidad.
Durante la persecución, que se prolongó durante cinco minutos, el hombre condujo de forma negligente y temeraria, circulando en dirección prohibida, saltándose semáforos en rojo y transitando reiteradamente por las aceras, poniendo en peligro tanto a los peatones como a los propios agentes.
Pese a las reiteradas órdenes de alto, el individuo hizo caso omiso a las indicaciones policiales hasta que finalmente fue interceptado. En el momento de su detención, opuso una fuerte resistencia y adoptó una actitud agresiva y poco colaboradora.
Durante la intervención, el detenido arrojó bajo un contenedor un trozo de hachís, por lo que fue propuesto para sanción conforme a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Posteriormente, la Policía Local le practicó un test de drogas, que arrojó resultado positivo en cannabis.
Tras los trámites en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de la ciudad.
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros
Los tres arrestados formaban una banda itinerante dedicada al hurto. El cabecilla tenía 5 requisitorias de distintos juzgados








