Cruz Roja Salamanca reconoce a las 'Empresas que inspiran' por su compromiso social y apoyo al empleo inclusivo

En el 25 aniversario de su Plan de Empleo, la organización distingue a compañías que impulsan la inserción laboral y la solidaridad, generando un impacto positivo

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca recibió el acto 'Empresas que inspiran', un homenaje de Cruz Roja Salamanca al tejido empresarial de la provincia que colabora con la entidad en favor de la inserción laboral y la acción social.

Durante la gala, la presidenta provincial de Cruz Roja, Maribel Campo, destacó que las empresas premiadas "inspiran con su ejemplo, construyen un futuro más justo, transforman vidas y nos ayudan a seguir dando respuesta a más de 21.000 personas al año en Salamanca".

El acto conmemoró además los 25 años del Plan de Empleo de Cruz Roja, un programa que desde el año 2000 ha acompañado a más de 17.000 personas en su camino hacia la inserción laboral. En este tiempo, se han desarrollado 8.500 itinerarios personalizados de empleo con un 50% de inserción, se han impulsado 177 negocios de emprendedores y se han tejido alianzas con 2.223 empresas.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos especiales a compañías que destacan por su compromiso con el empleo y la inclusión: Obramat, Internacional Web y Residencia San Rafael, por su implicación directa en la contratación; Gea Solutions y Residencia Ballesol, por fomentar oportunidades laborales para colectivos con más dificultades; y Piva Group junto a Entidad Técnica de Prevención, por su apoyo a la formación dual. También fueron distinguidas Mirat, Alojmar, Hotel Salamanca Montalvo, Perfumerías Avenida y Club Pádel Time, por su solidaridad como empresas socias y donantes en iniciativas y eventos benéficos.

Cruz Roja quiso igualmente agradecer la respuesta del tejido empresarial en las emergencias, recordando la colaboración de numerosas firmas durante los incendios forestales de agosto, cuando ayudaron en el avituallamiento de intervinientes y personas desalojadas.

La gala, conducida por el periodista Félix Rivas, reunió a más de setenta empresas y contó con la participación del grupo teatral Divinas Conmedias y de los músicos Víctor Hugo Cárdenas e Isabel de los Ángeles Uribe, quienes compartieron su historia de superación gracias al apoyo de la organización.

El acto se enmarca en el proyecto Reto Social Empresarial +PLUS, una iniciativa del Plan de Empleo de Cruz Roja que fomenta un mercado laboral inclusivo y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del ECYL.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App