Del desgaste al carácter: Joventut de Badalona mide si el camino ya está trazado
Una derrota "dura" para Montañana: "Nos falta el punto de saber competir que exige este club"
La entrenadora del Perfumerías Avenida asume la dureza del momento tras dos derrotas seguidas, pide un paso adelante colectivo
Anna Montañana, tras unos minutos en el vestuario junto al equipo salía a rueda de prensa y dejaba claro que "No estamos donde queremos y no hemos hecho lo que teníamos que hacer para poder romper el partido sobre todo en la primera parte. Les hemos dejado vivir en situaciones que podíamos hacer un esfuerzo más grande sobre todo en finales de posesión que es algo que nos está pasando. Tenenmos buenos buenos momentos defensivos pero no mantenemos y son 40 puntos en la primera parte".
Seguía apuntando que después de "otra remontada y otra vez nos ha faltado cerrar los partidos. Es algo que somos conscientes, lo hablamos, lo entrenamos, pero no nos ha calado aun. Creo que es una derrota dura y tenemos buscar como funcionar el hecho de que estamos poniendo toda la carne en el asador pero no se ve".
Reconoce que con el trabajo que se hace es una situación "dolorosa, no es que estemos lejos pero nos falta rematar y eso viene con saber competir a este nivel. No es que individualmente no sepan pero tenemos que saber hacerlo como grupo. Es una situacón complicada porque el club no está acostumbrado a perder este tipo de partidos".
Dos derrotas seguidas hacen daño en el vestuario. "Claro que mella perder hoy, igual que el domingo o el de Araski, tendríamos que haber aprendido más rapidamente que todo el mundo huele que pueden venir a ganarnos. Este es un deporte profesional de alto nivel pero tenemos que vivir con la presión y con el estado ánimo que tenemos ahora y tenemos que dar un paso más adelante que nos permita ganar partido".
Acepta el hecho de que sonaran algunos pitos al ser nombrada porque "creo la afición es exigente, estamos acostumbrados a ganar y entonces quieren que ganemos, es lo que más importa y soy la entrenadora y soy la cabeza visible del equipo. Va con la profesión y viene con las derrotas, apretar los dientes, seguir"
Falta que más jugadoras se suban al carro de las Cave, Soriano, Martín, Vilaró: "Sí que son las jugadoras que nos están resolviendo más situaciones y parte de la adaptción es entender donde estamos, lo que supone Avenida jugar con este pabellón tener momentos de presión y tener tiros que hay meter y defensas que hay que hacer y eso nos está costando más de lo que habría gustado. Llevar esta camiseta tiene presión y para muchas puede ser un hándicdap y la adpatación está siendo complicada".
Desde el club, la presidencia el mensaje es claro: "Hay que apretar y hacer entender que esto no nos puede pasar".
Las escuelas de Castilla y León han vuelto a reunirse en los campos salmantinos para demostrar el poder de este deporte y la fuerza de la cantera
El objetivo de esta modificación es mejorar su funcionalidad, seguridad y calidad del uso de estas instalaciones municipales
Este es el calendario del deporte salmantino para estos días








