Mazón recibido entre gritos de "asesino" y "cobarde" en el funeral de Estado por las víctimas de la dana

Varias personas del público portaban camisetas con la frase "cómplices, asesinos, traidores" y "la verdad siempre vence"

imagen
Mazón recibido entre gritos de "asesino" y "cobarde" en el funeral de Estado por las víctimas de la dana
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. (Foto: EFE)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Gritos de "asesino", "cobarde", "sinvergüenza" y "fuera" se han escuchado en el Museo de las Ciencias de Valencia donde se ha celebrado el funeral de Estado por las víctimas de la dana tras la entrada al recinto del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

Varias personas del público, algunas con camisetas con la frase "cómplices, asesinos, traidores" y "la verdad siempre vence" han pronunciado esos gritos, junto a otros como "traidores" y "cómplices" mientras en una sala anexa los reyes saludaban a los representantes de las víctimas antes del comienzo del acto, publica EFE. 

Otros invitados les han pedido "respeto a las víctimas" y les han recordado que están en un funeral, por lo que les han reclamado que se "callaran la boca".

A estos gritos han sucedido los aplausos cuando los reyes han entrado al recinto del funeral de Estado y han ocupado sus puestos.

32 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 10/31/2025 - 12:13:28 AM
Parece ser que ignoramos que la cantidad de litros caídos fue excepcional y nunca conocido. Con alarmas o sin alarmas la catástrofe no se habría evitado.
0
usuario anonimo 10/31/2025 - 12:13:41 AM
Las catastrofes futuras se evitarían con los embalses y canales necesarios que los ecologistas de izquierdas no dejan construir
0
usuario anonimo 10/30/2025 - 10:45:55 PM
Me permito reproducir el comentario de otro lector sobre este mismo tema, con datos concretos y actuales (hay algo más que echarle la culpa de todo a Mazón por comer a la hora de comer): La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) dice que todas las actuaciones programadas hasta junio de 2026 se destinan únicamente a reparar daños, no a prevenirlos. Tiene gracia, no se realizan obras para minimizar/evitar episodios iguales. Los vecinos de los 78 municipios afectados siguen sin protección ante posibles nuevas inundaciones. La primera gran obra prometida por el Gobierno de España, es el desvío del barranco de La Saleta hacia el nuevo cauce del Turia (que habría que reforzar), sin embargo, un año después de la riada, el proyecto continúa sin licitarse, lo mismo pasa con el barranco de la Casella y de Barxeta, y las actuaciones en el río Magro, todo PARADO. Tampoco se ha instalado el sistema de alerta temprana prometido por el Ministerio para la Transición Ecológica. Los barrancos más peligrosos (como el del Poyo, el de l’Horteta o el del Gallego) siguen sin sensores de caudal ni sistemas automáticos de aviso, inaceptable. Las presas de Forata y Buseo siguen con problemas estructurales y además carecen de sistema de alerta con sirenas por rotura, pero ante lluvias torrenciales sería muy preocupante. Hay inacción y abandono por parte del Gobierno, no hay obras de emergencia en marcha ni se las espera.
0
usuario anonimo 10/30/2025 - 10:44:16 PM
Estamos a 15 minutos para que el equipo nacional de opinión sincronizada nos diga que aquel 29 de Octubre de 2024, Pedro Sánchez dedicó la jornada a salvar ancianas desde su Falcon.
0
usuario anonimo 10/30/2025 - 11:41:10 PM
(encima ese día Pinocho Sánchez estaba en la India)
0
usuario anonimo 10/30/2025 - 10:44:10 PM
Cuando el relato de los medios apesebrados se haya esculpido en las mentes del rebaño, Pedro será el héroe que les salvó de la Dana.
0
usuario anonimo 10/30/2025 - 10:44:03 PM
Las catástrofes futuras se evitarían con los embalses y canales necesarios que los ecologistas de izquierdas no dejan construir
0
Items per page:
1 – 5 of 11
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App