Correr entre lagares y paisajes serranos: San Esteban de la Sierra inaugura la temporada de atletismo popular

El evento se celebrará el 1 de noviembre con 11,8 kilómetros de recorrido entre viñedos, lagares y paisajes serranos

imagen
Correr entre lagares y paisajes serranos: San Esteban de la Sierra inaugura la temporada de atletismo popular
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

San Esteban de la Sierra celebrará el próximo sábado, 1 de noviembre, la XI Carrera Popular 'Ruta de los Lagares Rupestres', con la que se da el pistoletazo de salida al Calendario de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca 2025-2026, que contará con 78 pruebas deportivas a lo largo de la temporada.

El plazo de inscripción para participar en la cita deportiva finaliza el 31 de octubre a través de la web de Orycronsport, con un precio de 10 euros para adultos y 5 para categorías infantiles. La carrera absoluta recorrerá 11,8 kilómetros, atravesando algunos de los parajes más emblemáticos de la comarca.

La prueba ha sido presentada por el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto al alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Labrador, y el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, quienes han destacado el carácter deportivo y turístico de la carrera.

El evento contará con un máximo de 300 dorsales disponibles. En la edición anterior participaron cerca de 180 corredores, cifra que se espera superar este año. Además de los premios previstos en el reglamento, el alcalde adelantó que habrá sorteos para los participantes y una degustación de productos locales, para disfrutar del ambiente festivo y rural que caracteriza a esta cita deportiva.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
josé sánchez amor 11/1/2025 - 11:57:04 AM
Quiero recordar al diputado Antonio Labrador diputado de desarrollo rural, otra foto que se hizo en el año 2023 en la carretera DSA 254 de Valdesangil, a esta gente le gusta hacerse fotos, su jefe Sr. Iglesias es un claro ejemplo inaugurando carreteras, me recuerda a otros tiempos cuando se inauguraban pantanos, corría el mes de Marzo y la foto a la que hago referencia, un mes antes de las elecciones locales, su promesa fue que se ensancharia hasta la entrada del pueblo. Le invito que vuelva y vea hasta donde ha llegado el ensanche, hasta el complejo polideportivo la " Cerrallana" de ahí al pueblo sólo se ha asfaltado y no se ha eliminado las curvas ciegas tan peligrosas. Si hay un accidente del autobús escolar o de cualquier vehículo tendrán que asumir responsabilidades. Acaso los usuarios del complejo tienen más Derecho a tener un buen acceso que los vecinos de Valdesangil? Creo que pagan los mismos impuestos pero unos son de primera y los segundos de tercera en lo que a infraestructuras se refiere. Por último le dijo que guardo la noticia en la prensa de aquel día de marzo del 2023, para corroborar mi comentario, que mala es la hemeroteca para algunos. El Sr. Iglesias no la ha inagurado porque sabe que no se ha hecho las cosas como pedían los vecinos. Yo personalmente iba a estar invitado oficialmente por el alcalde de Béjar, pero ya les dije desde una emisora que se ahorrarán la invitación porque no me iba a prestar a una foto en la que no estaba de acuerdo ni con el trazado ni con las imposiciones.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App