Unionistas regresa a la época de Dani Ponz

El equipo blanquinegro firma siete puntos de los últimos nueve, una dinámica que no se vivía desde hace casi un año y medio

imagen
Unionistas regresa a la época de Dani Ponz
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Tres entrenadores y diecisiete meses. Esos son los cambios de técnicos y temporales que han sufrido los aficionados de Unionistas de Salamanca desde la última vez que el equipo estuvo inmerso en una dinámica tan positiva como la actual. Con siete puntos de los últimos nueve y con la portería a cero en los tres encuentros, los jugadores blanquinegros han llevado a sus seguidores a los tiempos de Daniel Ponz en el banquillo.

El cuadro que dirige Mario Simón ha retomado el pulso a la competición después de un mal arranque con Oriol Riera. Un cambio que ha estimulado al equipo y que le ha devuelto el tono competitivo para luchar con confianza por la salvación en Primera Federación. Con dos victorias y un empate en los últimos tres choques, la marea unionista ha dejado atrás los tiempos de Riera, Acciari y Llácer, tres entrenadores que por unas u otras circunstancias no lograron sumar siete puntos de nueve posibles en sus etapas.

El arranque de Riera fue de tres derrotas en tres encuentros, una racha que se sumó a la de un curso anterior que concluyó con el argentino Acciari en el banquillo. El exfutbolista dirigió al equipo en siete encuentros y firmó tres derrotas, tres empates y una victoria, números que sirvieron para salvar la categoría pero que entre derrota y derrota solo sumaron cinco puntos de nueve. 

Antes de esa recta final de liga estuvo al frente de Unionistas de Salamanca Dani Llácer, un técnico que acabó lastrado por los problemas del equipo lejos del Estadio Reina Sofía, pero que llegó a sumar nueve jornadas sin conocer la derrota -aunque siete fueron empates y solo dos se convirtieron en tres puntos y no se llegó a la cifra de siete de nueve-.

Así, Unionistas de Salamanca ha regresado al final del curso 2023/2024, momentos en los que Dani Ponz estaba en el banquillo charro. El cuadro salmantino acabó la temporada con una racha de cuatro victorias y un empate, encadenando además los tres últimos partidos -con victoria, empate y victoria- sin encajar ningún gol. Un hito que ha logrado igualar la plantilla que ahora dirige Mario Simón y que da alas a la esperanza.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App