Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
Villamayor se une por Halloween en una fiesta de disfraces, juegos y terror
Talleres, concursos, un túnel del terror y la Cena Transilvania llenarán el municipio de diversión, creatividad y sustos el 31 de octubre y el 1 de noviembre
El Ayuntamiento de Villamayor ha organizado diferentes actividades para celebrar la festividad de Halloween los días viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, aprovechando que el día 31 no es lectivo. Esta programación busca ofrecer alternativas de ocio educativo y creativo para los más pequeños, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar.
La jornada del viernes 31 de octubre comenzará con actividades infantiles de 11:00 a 14:00 horas en el Pabellón Dori Ruano, donde los niños podrán participar en juegos, talleres de tumbas de plastilina y un divertido taller de cocina temática de Halloween.
Por la tarde, de 16:30 a 18:30 horas, el Auditorio Antonio Gamoneda será el epicentro del Concurso de Disfraces de Halloween, organizado por Ciudad de lxs Ninxs de Villamayor. Los participantes podrán inscribirse en las categorías individual o grupal enviando un correo a ciudaddelosninosvillamayor@gmail.com.
En este sentido, desde el Consistorio han animado a todos los vecinos a preparar sus mejores disfraces para compartir una tarde de creatividad, risas y sustos. A continuación, de 18:30 a 20:30 horas, el Pabellón Dori Ruano se transformará en un espeluznante Túnel del Terror, organizado por CASJUVI (Casa de la Juventud de Villamayor) y ADOSVI, una experiencia pensada para los más valientes que quieran adentrarse en la noche más aterradora del año.
Las celebraciones continuarán el sábado con más actividades infantiles en el Pabellón Dori Ruano, de 17:00 a 20:00 horas, incluyendo pintas caras, talleres de pulseras, un Scape Room de Halloween y la Cena Transilvania, perfecta para concluir el fin de semana con espíritu festivo y familiar.
El candidato a la Presidencia de Castilla y León del PP se compromete a reforzar la atención sanitaria en la comarca de Peñaranda
El Huebra mantiene nivel de alarma en Puente Resbala y el Duero se mantiene en alerta a su paso por Saucelle, según la CHD
El río Uces se precipita con una fuerza imposible de medir y convierte Arribes del Duero en un espectáculo salvaje de agua, niebla y estruendo








