Se trata de una investigación distinta a la que se dirige contra Leire Díez, ya que depende de juzgados diferentes
Felipe VI alerta sobre los peligros del individualismo y la globalización y reivindica la educación en valores
El rey llama desde Oviedo a encontrar un equilibrio entre la libertad individual y el respeto colectivo, y elogia la madurez de la princesa Leonor
Felipe VI ha advertido este viernes desde Oviedo, en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, de los dos extremos inquietantes entre los que se debate el mundo actual: un individualismo radical y una globalización que degrada la diversidad, ante los que ha apostado por la educación en valores.
En su discurso, el monarca ha recalcado que "la convivencia democrática tiene su gran pilar en la educación" y ha defendido que, mientras se inculquen principios y valores a las nuevas generaciones, se les estará dando "las herramientas para construir su futuro".
Porque, ha dicho, el mundo se debate "entre dos extremos inquietantes": por un lado, el cultivo de un individualismo radical, que puede llevar a la indiferencia y la soledad; y por otro, una pulsión globalizadora que "todo lo homogeniza" y oscurece las diferencias, degradando la diversidad.
Ante ello, el jefe del Estado ha abogado por encontrar un camino intermedio que combine el respeto por lo colectivo con el valor del individuo, y ha recordado que esa dimensión está presente en los Premios Princesa de Asturias, cuyos galardonados "inspiran a mejorar el mundo actual".
Felipe VI también ha reconocido que, tras más de cuatro décadas pronunciando discursos desde la tribuna del Teatro Campoamor, le corresponde "ir cediendo este espacio" a su hija, la princesa Leonor, quien "ha dado nuevas pruebas de madurez y sensibilidad" y asume un papel cada vez más activo en la vida pública.
El rey ha concluido expresando su afecto por Asturias, una tierra que, ha dicho, les ha dado "tanto cariño y tantos recuerdos" difíciles de devolver en la misma medida.
El magistrado del Supremo mantiene en prisión al exministro y a su exasesor, mientras Aldama seguirá con sus comparecencias quincenales
La primera propuesta lo elevaría a 1.221 euros brutos al mes y la segunda lo haría hasta los 1.240 euros si comienza a tributar
Los agentes de la UCO están practicando registros, uno de ellos en la sede de la empresa Forestalia en Zaragoza








