El equipo se fue al descanso con ventaja, pero acabó perdiendo el ritmo y pagándolo caro (32-28)
Montañana: "Un partido completo, aunque aún tenemos que controlar mejor nuestros altibajos"
La entrenadora de Perfumerías Avenida valoró la victoria en Klaipeda ante el Neptunas, destacando el esfuerzo colectivo, el crecimiento y la importancia de seguir construyendo
Tras la victoria de Perfumerías Avenida en Klaipeda ante el Neptunas, Anna Montañana valoró positivamente el trabajo de su equipo, aunque reconoció que aún hay aspectos por mejorar: "Hemos empezado muy serias, que era algo en lo que estábamos focalizando mucho después del viaje y de los dos días fuera de casa. Es verdad que seguimos teniendo altibajos cuando estamos arriba. Me habría gustado más diferencia en el marcador en ese tercer cuarto que hemos perdido, pero ha sido un partido completo en muchas situaciones, con todas las jugadoras partícipes".
La entrenadora incidió en la necesidad de mantener la concentración durante todo el encuentro: "Sobre todo en la primera parte ha habido un par de momentos, y también en el tercer cuarto como digo. Somos cada vez más conscientes y lo tenemos que tener más controlado para seguir creciendo. Este equipo tiene la capacidad de pegar empujones altos, pero también desconectamos un par de minutos, y cada vez tiene que ser menos veces".
Montañana también quiso poner en valor el proceso de crecimiento del grupo y la búsqueda de equilibrio en la rotación: "Es muy importante que todo el mundo vaya creciendo dentro de su rol, que vaya luchando cada vez más y por ver cuáles son las combinaciones mejores. Somos jugadoras que aún estamos en construcción y nos está costando más de lo normal, por eso cuesta más encontrar esos quintetos, tanto ofensivos como defensivos, que nos permitan mantener el nivel".
Por último, la técnica salmantina puso la mirada en el próximo compromiso, consciente del desgaste del viaje: "Primero atacábamos el partido y después pensar en lo que viene. Mañana será un día duro, por el viaje de vuelta, e intentaremos descansar para poder estar bien el sábado y, sobre todo, muy bien el domingo".
El equipo venció a la Arandina con un tanto de penalti del mexicano y supo aguantar a pesar de quedarse con uno menos (0-1)
Los charros perdieron por 1-2 ante los abulenses y se quedan en la penúltima posición de la tabla
El equipo blanquinegro visita al Racing Club de Ferrol a las 16 horas de este domingo








