Castilla y León protege su legado románico: 300.000 euros para iglesias de Salamanca y Zamora

Financiará a la Fundación ZamorArte para la conservación y proyección cultural de la iglesia salmantina de San Cristóbal y la zamorana de Santa María Magdalena

imagen
Castilla y León protege su legado románico: 300.000 euros para iglesias de Salamanca y Zamora
Iglesia salmantina de San Cristóbal. (Foto: Turismo CyL)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León subvencionará con 300.000 euros a la Fundación ZamorArte para que intervenga en la iglesia salmantina de San Cristóbal y en la zamorana de Santa María Magdalena, en una actuación incluida en el Plan de Intervención Románico Atlántico. Los fondos se destinarán a labores de "conservación, puesta en valor y proyección cultural del patrimonio románico de Castilla y León, contribuyendo al acceso, comprensión y disfrute del mismo por parte de la ciudadanía y del visitante", explican desde la Junta.

La Junta recuerda que en diciembre de 2024 se suscribió un protocolo con la Fundación Iberdrola España para ampliar el Plan de Intervención Románico Atlántico, a desarrollar en Salamanca y Zamora. La intención es impulsar actuaciones y trabajos de conservación y restauración sobre estos bienes en los años 2025 y 2026 para " promover el crecimiento y desarrollo sostenible del territorio a través de la creación de empleo, la dinamización socioeconómica, la promoción turística y la redistribución de la inversión entre los núcleos rurales en los que se encuadra".

En esta línea, la Fundación ZamorArte tiene previsto acometer intervenciones de relevancia en relación con la restauración, conservación y puesta en valor de las dos iglesias citadas, aunque por el momento no han trascendido en qué consistirán las citadas actuaciones patrimoniales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App