La Junta destina más de 3,7 millones para mejorar la tecnología sanitaria en el hospital de Salamanca

La inversión permitirá mantener equipos de alta precisión y garantizar las cirugías asistidas por el robot Da Vinci

imagen
La Junta destina más de 3,7 millones para mejorar la tecnología sanitaria en el hospital de Salamanca
Robot Da Vinci, en el Hospital nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de algo más de 7,5 millones para suministros sanitarios de alta tecnología en los hospitales de Valladolid, Salamanca y Segovia.

En concreto, en el caso de Salamanca, la Consejería de Sanidad ha dado el visto bueno a un gasto de 1.627.490 euros para el mantenimiento integral a todo riesgo de equipos electromédicos de alta tecnología en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Este gasto sirve para "garantizar un perfecto estado de funcionamiento, así como la seguridad de pacientes y personal y que cumpla con los objetivos de calidad y la normativa vigente", según han avanzado desde el Ejecutivo regional.

Asimismo, se destinan 2.164.980 euros para la contratación de material fungible para cirugías asistidas por Robot Da Vinci en los servicios de Ginecología, Urología, Cirugía Torácica y Cirugía General del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App