El conjunto salmantino no encontró ritmo ni continuidad y se vio superado por un rival más sólido durante todo el encuentro (61-72)
Pere Marco rompe la puerta en Unionistas: "Voy al vestuario y no tengo compañeros, tengo amigos"
El delantero de Unionistas de Salamanca logró su primer gol en liga en casa del Tenerife y ya pone la mirada en un segundo ante la afición en el Estadio Reina Sofía
Fue uno de los nombres propios de la pretemporada de Unionistas de Salamanca, pero hasta el pasado fin de semana no había logrado meter un gol en liga con el cuadro blanquinegro. Marcó dos, pero uno fue anulado por fuera de juego. Ahora, Pere Marco espera poder celebrar uno ante su gente, en el Estadio Reina Sofía y explica sus sensaciones a Tribuna Salamanca.
- Llegan de ganar al líder, el CD Tenerife. Imagino que el grupo estará en una nube.
- Sí, la verdad es que se vive otra energía. Estamos muy contentos, con mucha confianza. En lo personal, el gol me ayuda mucho para coger confianza, para soltarme aún más y pensando en el domingo contra el Lugo.
- ¿Cómo han sido estos días después de la victoria?
- Me baso también en lo que te he dicho, en la confianza. Creo que llevamos semanas trabajando muy muy bien y creo que la recompensa de las victorias contra el Tenerife y contra el Mérida viene por las semanas de trabajo que llevamos detrás. A veces hay semanas que trabajas igual y se te escapan por detalles y otras semanas como estas dos, que estás increíble, esos detalles los contras al cien por cien y te llevas la victoria.
"Llevamos semanas trabajando muy muy bien"
- Mario siempre habla de que desde el grupo había habido mucha predisposición para coger los hábitos. ¿Cómo han sido estas semanas esa transición de Oriol a Mario?
- No ha sido muy difícil. La verdad que Mario desde el primer minuto nos ha dado esa confianza, esa pasión que tiene en que nos creamos que somos buenos. También es un entrenador muy cercano, que ayuda también en lo personal, que no es todo. Tenemos un grupo humano muy bueno, yo voy al vestuario y no tengo compañeros, tengo amigos, yo ya lo he dicho mil veces, es increíble el vestuario y era cuestión de tiempo que salieran las cosas.
- Con Mario Simón ha habido partidos en los que el equipo ha salido sin un jugador de referencia en ataque. ¿Qué ha supuesto para usted?
- Bueno, sí que es verdad que cuando llegó Mario Simón puso a Carlos arriba y sí que fueron semanas a nivel personal bastante duras porque quiero jugarlo todo. Mentalmente sí que me hundí un poquito pero bueno, hablé con Mario y le transmití que no iba a bajar los brazos, sabía que esto era muy largo y confío mucho en el trabajo diario. Mario también piensa así y al final todo trabajo tiene su recompensa y fíjate, Tenerife en un escenario increíble y encima con un gol creo que ha sido todo perfecto.
- ¿Qué supone para usted que el primer gol oficial de liga con Unionistas haya sido ante el Tenerife?
- Es un orgullo muy grande, al final leí también antes del partido que era el primer viaje que hacía Unionistas en la historia a Tenerife y la verdad que muy contento, muy feliz, me hubiese gustado que hubiese sido en el Reina Sofía pero seguro que el siguiente será allí.
"Fueron semanas a nivel personal bastante duras porque quiero jugarlo todo"
- Llevan dos victorias consecutivas y se miden al Lugo, ¿cómo lo afrontan?
- De momento sabemos que el Lugo es uno de los presupuestos más altos de la categoría, sabíamos que iba a estar arriba, sabemos que es un equipo robusto, un equipo que en principio está hecho para hacer play-off para subir. Toca afrontarlo como una semana más con energía con esa confianza que tenemos de estas dos últimas semanas e intentar llevarnos la victoria el domingo.
- ¿Cómo ha vivido lo que es la afición de Unionistas y el cambio en el último mes y medio?
- Pocas aficiones en España hacen lo que hace la afición de Unionistas. La verdad que es algo increíble, que te da fuerzas para seguir porque hay momentos de la temporada cuando las cosas no salen, que estás un poquito más cabizbajo, que te falta un poquito de confianza, de apoyo… Jugamos el otro día en Tenerife, el CD Tenerife va primero y en algunas acciones la gente pitaba a su equipo y en el Reina Sofía eso no ha pasado nunca. La verdad que es una motivación más, ya por el orgullo del club, para los jugadores es un plus más de decir ‘coño, esta gente perdemos y nos animan, nos cantan’. Se merecen todo, el otro día en Tenerife fueron 322 personas a 1.300 kilómetros ¿qué más quieres? Lo hacemos por ellos, por el club, por amor propio.
- Habla de ilusión, imagino que ya solo falta el punto para creérselo todavía más el verse fuera del descenso una jornada y poder jugar con menos presión.
- Desde luego. Al final sí que es verdad que estamos en descenso pero bueno, la liga está muy apretada, realmente ahora mismo en esta situación, está tan igualada la tabla que no tiene mucha más presión, pero venimos de ganar y hay que seguir. Sí que es verdad que llevamos dos victorias y esa confianza, ese poquito más de soltura en el campo se ve, se ve entrenando, se palpa en el ambiente. El domingo toca intentar alargar esa confianza, ese juego que estamos haciendo y que venimos haciendo estas últimas jornadas.
El conjunto salmantino fuerza la prórroga tras ir 18 abajo al descanso y se impone por 97-105 para sumar su novena victoria
El equipo se fue al descanso con ventaja, pero acabó perdiendo el ritmo y pagándolo caro (32-28)
El equipo venció a la Arandina con un tanto de penalti del mexicano y supo aguantar a pesar de quedarse con uno menos (0-1)








