El itinerario parte de la Ermita de La Santa y ofrece un recorrido de tres horas y media entre olivares, chozas tradicionales y saltos de agua
Béjar celebra el Día de las Bibliotecas con un homenaje a Eduardo Mendoza
La institución bejarana lanza un marcapáginas y un Punto de Interés para destacar la lucha contra la desinformación
Las bibliotecas municipales de Béjar se suman a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora el próximo viernes 24 de octubre, bajo el lema de este año 'Contra la desinformación: bibliotecas'.
La iniciativa busca poner de relieve el papel esencial que desempeñan todas las bibliotecas __EMDASH__públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales__EMDASH__ en la lucha contra la desinformación, ofreciendo recursos fiables y asesoramiento en el uso de nuevas tecnologías.
En Béjar, la biblioteca municipal ha preparado varias acciones para sumarse a la celebración. Entre ellas, destaca la edición de un nuevo marcapáginas para los usuarios y la instalación de un Punto de Interés, que este año está dedicado al Premio Princesa de Asturias de las Letras 2025, el escritor Eduardo Mendoza. Con estas iniciativas, la Biblioteca de Béjar busca acercar a la ciudadanía la importancia de la lectura, la información veraz y el papel de las bibliotecas como espacios culturales y educativos.
Las seis citas gratuitas programadas en municipios de la provincia salmantina contarán con teatro, música sinfónica, flamenco y propuestas para toda la familia
Una veintena de emprendedores busca oportunidades en la comarca durante la feria provincial que ya ha rescatado un total de 143 empresas
El Plan Socioeconómico de esta zona en Salamanca y Zamora ha financiado a emprendedores con ayudas de 15.000 euros por beneficiario








