Instantáneas del que está considerado uno de los pioneros de la fotografía, el galés Charles Clifford, y que retrató los monumentos más emblemáticos de España
'El sonido de la letra', charla que aúna música, libros y tradición oral de la mano de Javier Montes
Este jueves, en la Biblioteca del Archivo de la Diputación de Salamanca, con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas
El Archivo de la Diputación de Salamanca y su Biblioteca de Temas Salmantinos celebran el Día Internacional de las Bibliotecas con en una propuesta singular que aunará música, libros, tradición oral y sorpresa de la mano del músico Javier Montes, tamborilero y Licenciado en Etnomusicología en el Conservatorio Superior de Castilla y León y en la Universidad Técnica de Estambul.
Bajo el lema 'El sonido de la Letra', el Archivo de la Diputación de Salamanca ha organizado este jueves, día 23, a partir de las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en la propia Biblioteca del Archivo, con acceso desde el patio del Palacio de La Salina, la última actividad ligada a la exposición 'Transitar por los libros' que desde hace varios meses y hasta mediados de enero permanecerá abierta y donde se puede ver una obra, sonora y objetual, de Javier Montes junto a la de otros artistas.
Javier Montes es un multinstrumentista que lleva toda la vida ligado a las músicas de tradición oral: como interprete, investigador y constructor de instrumentos. Trabaja entorno a los procesos de transmisión de la música tradicional, en la que los libros son un pilar fundamental, incorporando propuestas artísticas que dialogan con el presente.
En sus obras se recrean paisajes sonoros, piezas del repertorio tradicional e improvisaciones a partir de artilugios sonoros construidos con diversos materiales. Entre sus últimos trabajos destacan; Termus 'Territorios Musicales' proyecto de cooperación transfronteriza hispano-lusa de la UE, 'Espacios digitales, vidas reales', del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes o 'Vertiginosa Baranda' del grupo Entavía, del que forma parte.
El concierto, en el que interpretarán obras de Albéniz, Granados o Falla, tendrá lugar este domingo, día 3
Utilizan el humor y tratan contenidos que reflejan el devenir cotidiano, lo que cualquier persona puede vivir
El actor y exboxeador regresa al stand up tras 15 años con un monólogo que mezcla humor, reflexión y crítica social








