Identifican los cinco tramos de carreteras más peligrosos de Salamanca

La organización Automovilistas Europeos Asociados señala que cuatro están en la N-620 y uno en la N-501

imagen
Identifican los cinco tramos de carreteras más peligrosos de Salamanca
Accidente en la N-620, en una imagen de archivo. (Foto: Ical)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

La organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) revela los tramos de carreteras más peligrosos del Estado y subraya que hay cinco en la provincia de Salamanca.

La citada agrupación publicaba esta semana un informe en el que analizaba "la peligrosidad de la Red de Carreteras del Estado en el quinquenio 2019-2023, a partir de los últimos datos disponibles del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible". Dichos datos revelan que el Índice de Peligrosidad Medio (IPM) de la Red de Carreteras del Estado es similar al del quinquenio anterior (8,2), pero que aún hay "demasiados 'puntos negros' que es necesario corregir", según AEA. La asociación aspira a que los conductores "sepan dónde están situados". 

Según la agrupación automovilista, el Índice de Peligrosidad Medio (IPM) es "el indicador más fiable para medir la peligrosidad de las vías". El IPM relaciona el número de accidentes con víctimas con la longitud de la vía analizada y el número de vehículos que la usan a diario. Si el resultado es igual o superior a 82 (10 veces la media nacional, que está en 8,2), los Automovilistas Europeos Asociados lo consideran un punto conflictivo.

Siguiendo este criterio, la asociación señala varios puntos negros en las carreteras de Salamanca. Cuatro están en la N-620 y uno en la N-501.

El segmento más complicado de toda la provincia estaría en el punto kilométrico 251 de la N-620, que atraviesa Salamanca desde Portugal hasta la provincia de Valladolid, con un índice de peligrosidad de 320,8 merced a los 3 accidentes con ocho víctimas -ya sean heridos o fallecidos- registradas en el último lustro.

A continuación figuran el punto kilométrico 257 (índice de 213,9) y el punto kilométrico 222 (índice de 136,7), ambos en la N-620. El siguiente de la lista es el punto kilométrico 56 de la N-501 (carretera de Madrid a Salamanca), donde identifican un índice de peligrosidad de 135,2; y finalmente, el PK 311, nuevamente de la N-620, con un índice de 134.

Los datos en el resto de Castilla y León desvelan que la provincia que más tramos peligrosos presenta es León con quince, concentrados en la A-6, donde se localizan cinco; la N-621, con cuatro; los mismos que la N-625. Además, figura uno en la N-120 y otro en la N-536. A nivel nacional, el peor PK es el kilómetro 0 de la autovía A77, en Alicante, donde se han contabilizado más accidentes (104) y víctimas (150) en el último quinquenio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App