La prueba se celebrará el 12 de abril con recorridos de 21 kilómetros y modalidad de relevos
Carbajosa reconoce a Chema Sánchez, el vecino que lleva su bandera por los cinco continentes
El Ayuntamiento rindió homenaje al aventurero por difundir el nombre del municipio en cada una de sus expediciones
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha rendido este lunes un sencillo homenaje al aventurero carbajoseño Chema Sánchez Bueno por llevar consigo en cada expedición por el mundo la bandera de la localidad.
Chema Sánchez Bueno, de 43 años, piloto de avionetas y patrón de embarcaciones, combina su trabajo con su pasión por los viajes desde los dieciséis años. Su recorrido lo ha llevado por lugares poco convencionales como Haití, Pakistán, Siria o Finlandia, todo ello con la motivación de descubrir cada rincón del planeta. Ha visitado lugares emblemáticos como el monte Kilimanjaro, la región del Karakoram de Pakistán dónde se encuentran el K6 y el K7, o el cráter de Darvaza en el desierto de Karakum en Turkmenistán.
Desde muy joven, Chema Sánchez se propuso recorrer el mundo y actualmente ha visitado ya junto a Mireia, su pareja, 132 de los 197 países reconocidos actualmente, situándose muy cerca de su objetivo inicial. Durante sus viajes lleva la bandera de Carbajosa y la muestra en escenarios tan diversos como montañas remotas o enclaves naturales de gran belleza, transmitiendo de esta manera el orgullo por sus raíces en las publicaciones en redes sociales que realiza tras cada aventura.
El alcalde, Pedro Samuel Martín, les ha entregado un pequeño obsequio institucional por llevar a Carbajosa por el mundo y ambos han firmado en el Libro de Honor del municipio con mensajes de cariño hacia el pueblo. "A seguir logrando hazañas llevando Carbajosa con vosotros", les ha animado el alcalde.

La programación incluye la Trompetada, actuaciones en la carpa y actividades infantiles
Los servicios de Emergencias han tenido que intervenir en múltiples puntos, con inundaciones en Miranda de Azán y Ciudad Rodrigo
Los socialistas presentarán dos mociones que se debatirán en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca








