El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
Imputados dos jóvenes por estafar dinero en Salamanca simulando una asociación de niños sordos
Los detenidos pedían firmas y donativos en la vía pública y en comercios locales para una entidad inexistente dedicada a menores discapacitados
Agentes de la Policía Nacional han identificado a dos jóvenes e imputado a ambos delitos leves de estafa tras descubrir que solicitaban dinero en la vía pública para una asociación inexistente de niños discapacitados y sordomudos.
Según fuentes policiales, los individuos se encontraban en diferentes puntos de la ciudad pidiendo la colaboración ciudadana. Para ganarse la confianza de los viandantes, pedían la firma en una hoja de apoyo y, una vez captada su atención, solicitaban una aportación económica, asegurando que el dinero se destinaba a una causa solidaria.
En algunos casos, llegaron a entrar en establecimientos comerciales para realizar la misma maniobra, logrando pequeñas cantidades de efectivo.
Las primeras alertas llegaron tras varias llamadas de ciudadanos que habían detectado este comportamiento en días previos. Tras su localización, los agentes procedieron a su identificación, y ambos reconocieron que la asociación no existía y que se trataba de un engaño para obtener dinero.
Durante la intervención, la Policía Nacional incautó las carpetas portafirmas, los documentos falsos utilizados y el dinero recaudado, compuesto por billetes y monedas.
Las diligencias policiales fueron remitidas a la autoridad judicial competente para la continuación del procedimiento.
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros
Los tres arrestados formaban una banda itinerante dedicada al hurto. El cabecilla tenía 5 requisitorias de distintos juzgados








