Una marea de esperanza tiñe Salamanca de rosa, verde y blanco en la XI Marcha contra el Cáncer

Todos los dorsales agotados y miles de salmantinos en las calles convierten la cita en símbolo de unidad, fuerza y vida en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
XI Marcha contra el cáncer en Salamanca (Fotos: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Salamanca se ha vestido de rosa, verde esperanza y blanco. Tres colores que, más allá de su belleza, se transformaron en un grito colectivo de apoyo, fuerza y solidaridad. La XI Marcha contra el Cáncer volvió a batir récords de participación: 15.000 dorsales agotados y muchos más salmantinos acompañando el recorrido sin número, demostrando que la ciudad entera late al unísono cuando se trata de luchar contra la enfermedad.

El ambiente era indescriptible desde primera hora de la mañana. Familias enteras, grupos de amigos, deportistas y mayores compartían un mismo propósito: caminar por quienes pelean cada día contra el cáncer y recordar a quienes ya no están. Desde las inmediaciones del río Tormes, junto a la Iglesia del Arrabal, partió la marea humana tras la cuenta atrás.

Durante los seis kilómetros del recorrido, las calles se tiñeron de esperanza. Aplausos, mensajes y sonrisas se mezclaban en una jornada donde la emoción se palpaba en cada paso. Y ya en la Plaza Mayor, corazón de Salamanca, fue uno de los momentos más intensos: una inmensa ola rosa y verde llegó y atravesó el ágora charra en silencio y con aplausos, recordando que la unión es la mejor respuesta.

Esta marcha, organizada en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha consolidado a Salamanca como un referente nacional en solidaridad. Año tras año, miles de personas se suman a este gesto colectivo que no solo recauda fondos, sino que también envía un mensaje claro: nadie lucha solo.

Como ha explicado Marian Recio, miembro del Consejo Provincial de la Asociación en Salamanca, la Asociación agradece la colaboración de patrocinadores, empresas colaboradoras, y de la ciudadanía en general, además de a todas las autoridades que nos han acompañado a la Asociación y a las personalidades reconocidas con los galardones 'Cielo de Salamanca', que han sido los encargados de la cuenta atrás para empezar la salida: ASCOL, Pyfano, Pedro Soria y Juan Jesús Cruz. También ha tenido palabras de agradecimiento para el maestro de ceremonias, Félix Rivas, y para la Asociación de Hostelería que ha organizado el 'pincho solidario'.

En su undécima edición, la Marcha contra el Cáncer no solo volvió a llenar las calles, sino también los corazones. Porque en Salamanca, cada dorsal, cada paso y cada aplauso se convierten en una promesa compartida de esperanza y futuro.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App