El TSJ de Castilla y León ratifica la condena a un hombre de Salamanca por maltrato al hijo de su pareja

La justicia ha confirmado las penas impuestas en la Audiencia por dos delitos de maltrato y uno de vejaciones y descarta los de abuso sexual y exhibicionismo

imagen
El TSJ de Castilla y León ratifica la condena a un hombre de Salamanca por maltrato al hijo de su pareja
Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena a un hombre por dos delitos de maltrato y por uno leve de vejaciones injustas impuesta por la Audiencia Provincial de Salamanca y mantiene la absolución de los delitos de abuso sexual y los dos de exhibicionismo de los que había acusado en el mismo procedimiento. 

Con esta sentencia, el alto tribunal desestima los recursos presentados tanto por el condenado, que buscaba la libre absolución o una rebaja en las penas, y por la acusación, ejercida por su exmujer y madre de la víctima, que pedía la revisión al alza de la sentencia condenatoria.

El TSJCyL considera probado que el hombre convivía con su exmujer, la hija de ambos y un hijo de ella fruto de una relación anterior, ambos menores. Durante la convivencia, el hombre caminaba desnudo cuando se disponía a ducharse y lo hacía habitualmente en compañía del menor varón. Según la sentencia, en alguna ocasión pasó junto a la hija común con el pene cerca de la niña, provocando que la menor lanzase las manos hacia él, mientras bromeaba con el otro niño. Otro día le dirigió al chaval expresiones como "…mira qué 'pichón' tengo yo y mira que 'pitilín' tienes tú…" a la vez que se tocaba el pene delante del menor.

Además, recoge que durante la convivencia el hombre, con el fin de corregir algún comportamiento del menor, en alguna ocasión le agarró del cuello para alzarle del suelo y, en otra ocasión, le asestó un golpe en la parte alta de la espalda con la mano. Finalmente, en varias ocasiones se dirigió al menor con expresiones como "… eres un inútil, no vales para nada, no vales ni para vender tuercas, no vas a ser nadie en la vida …".

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Salamanca le condenó a diez meses de prisión por cada uno de los delitos de maltrato y a una pena de localización permanente de 25 días por el de vejaciones. Una condena que ahora ratifica el TSJCyL.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App