El Salamanca UDS denuncia una serie de "robos y actos vandálicos" en el Tori

Las instalaciones del club están en el punto de mira ante estos hechos

imagen
El Salamanca UDS denuncia una serie de "robos y actos vandálicos" en el Tori
El Salamanca UDS, antes del primer entrenamiento. (Fotos: M. Pacho)
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Salamanca UDS ha querido denunciar públicamente la situación que atraviesan los miembros del "primer equipo y todos los equipos de la cantera" en las instalaciones del Tori. El club ha expresado su "profunda preocupación" ante "los reiterados robos y actos vandálicos" que se están produciendo en dicho lugar en las últimas semanas.

Entre lo sucedido resaltan robos en los vestuarios del equipo juvenil, robos al filial, robos durante los entrenamientos dle primer equipo, robos a entrenadores y empleados y la rotura de un cristal del vehículo de un padre de un jugador, habiendo sido sustraídas diferentes pertenencias del interior.

 

Este es el comunicado completo del club:

El Salamanca UDS desea trasladar su profunda preocupación ante los reiterados robos y actos vandálicos que se vienen produciendo en las instalaciones del Tori, donde entrenan a diario nuestro primer equipo y todos los equipos de la cantera.

Durante las últimas semanas, diferentes clubes de la ciudad también han denunciado hechos similares, lo que refleja una situación alarmante que requiere de una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes.

Hechos ocurridos recientemente:

  1. Robos en los vestuarios del equipo juvenil, con sustracción de objetos personales y material deportivo.
  2. Robos al filial durante sesiones de entrenamiento.
  3. Robos en horario matutino mientras entrenaba el primer equipo.
  4. Robos a entrenadores y empleados del club en distintas jornadas.
  5. Y, el último y más grave incidente, ocurrido anoche, cuando fue roto el cristal de un coche de un padre de un jugador en el aparcamiento del Tori, y sustraídas sus pertenencias del interior del vehículo.

Estos hechos suponen un ataque directo a la seguridad y la convivencia en un espacio deportivo que acoge diariamente a centenares de jóvenes, familias y profesionales.

Desde el Salamanca UDS se están presentado las correspondientes denuncias ante la Policía Nacional, y se está solicitando un refuerzo inmediato de la vigilancia, iluminación y control en el entorno de las instalaciones. Asimismo, el club ha adoptado nuevas medidas internas de prevención y seguridad, en coordinación con entrenadores y personal, para minimizar los riesgos durante entrenamientos y partidos.

El club condena enérgicamente este tipo de actos delictivos y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para ayudar a frenar esta preocupante situación que afecta no solo a nuestra entidad, sino a gran parte del deporte salmantino.

El Salamanca UDS reitera su compromiso absoluto con la seguridad, el bienestar y la integridad de todos los miembros de la familia blanquinegra, especialmente de nuestros jugadores y sus familias.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App