El denunciante explicó que el agresor se había bajado del vehículo en la avenida Torres Villarroel molesto por una maniobra previa en
El Salamanca UDS denuncia una ola de robos en el Tori y exige un refuerzo "inmediato" de la seguridad
El club revela sustracciones en los vestuarios y en el coche del padre de un jugador. Los robos son "reiterados" y la situación "alarmante"
El Salamanca UDS ha emitido un comunicado mostrando su "profunda preocupación ante los reiterados robos y actos vandálicos que se vienen produciendo en las instalaciones del Tori, donde entrenan a diario nuestro primer equipo y todos los equipos de la cantera".
Y añaden que "durante las últimas semanas, diferentes clubes de la ciudad también han denunciado hechos similares", lo que a su juicio "refleja una situación alarmante que requiere de una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes".
La lista de infracciones detectada por el club incluye robos en los vestuarios del equipo juvenil con sustracción de objetos personales y material deportivo, al filial durante las sesiones de entrenamiento, a entrenadores y empleados del club en distintas jornadas y durante los entrenamientos del primer equipo.
El último "y más grave" ocurrió este lunes: rompieron el cristal de un coche de un padre de un jugador en el aparcamiento del Tori y sustrajeron sus pertenencias del interior del vehículo.
El club ha denunciado lo sucedido ante la Policía Nacional y ha pedido un "refuerzo inmediato de la vigilancia, iluminación y control en el entorno de las instalaciones. Asimismo, el club ha adoptado nuevas medidas internas de prevención y seguridad, en coordinación con entrenadores y personal, para minimizar los riesgos durante entrenamientos y partidos". También pide colaboración ciudadana "para ayudar a frenar esta preocupante situación que afecta no solo a nuestra entidad, sino a gran parte del deporte salmantino".
Los hechos "suponen un ataque directo a la seguridad y la convivencia en un espacio deportivo que acoge diariamente a centenares de jóvenes, familias y profesionales".
El hombre, de 25 años, salió de Plasencia en su vehículo en dirección a Salamanca y desviándose posteriormente hacia Béjar, donde fue detenido
El Procurador del Común insta al Ayuntamiento a revisar en un plazo máximo de cuatro meses la ordenanza para comprobar si cumple las exigencias legales y jurisprudenciales
Los sanitarios tuvieron que atender a tres hombres de 81, 71 y 59 años, que fueron trasladados al hospital de Salamanca








