Salamanca estrena una unidad pionera para tratar heridas complejas en Atención Primaria

Un nuevo servicio especializado mejora la atención y el seguimiento de lesiones crónicas, reduciendo complicaciones y mejorando la calidad de vida de los pacientes

imagen
Salamanca estrena una unidad pionera para tratar heridas complejas en Atención Primaria
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La Atención Primaria de Salamanca cuenta ya con una Unidad Funcional de Heridas Complejas, un servicio especializado que ofrecerá apoyo y asesoramiento a todos los centros de salud del área. Su objetivo es claro: mejorar el tratamiento de las lesiones más difíciles de curar y evitar complicaciones que afectan tanto a la salud de los pacientes como al sistema sanitario.

Ubicada en el Centro de Salud de Capuchinos, esta nueva unidad está atendida por enfermeras expertas en el cuidado de heridas crónicas, que trabajarán de forma coordinada con los equipos de Atención Primaria y con el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Las heridas complejas -como úlceras por presión, lesiones vasculares o heridas quirúrgicas de mala evolución-, suponen un reto sanitario por su alto impacto en la calidad de vida, el riesgo de infecciones y el coste económico que generan.

Con esta unidad, se busca ofrecer un abordaje integral y personalizado, optimizando recursos y reduciendo la duración de los tratamientos.

Además, el nuevo servicio contribuirá a unificar protocolos, mejorar la coordinación entre niveles asistenciales y servir de referencia técnica para los profesionales de salud que atienden este tipo de casos.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App