Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Detenida en Ávila una mujer ebria por dejar a su hijo de 11 años solo en casa para salir de fiesta
Dijo a los agentes que su pareja estaba en Madrid y que había dejado al niño dormido en el domicilio familiar tras decirle que iba a "una reunión"
La Policía Local de Ávila ha detenido a una vecina de la capital, de 31 años, como supuesta responsable de un delito de abandono temporal de menores tras haber sido encontrada ebria y tendida en el suelo de una calle, habiendo dejado a su hijo de 11 años solo en el domicilio.
Los hechos, conocidos ahora, se produjeron sobre las 3.10 de la madrugada del pasado sábado, cuando la Policía Local recibió una llamada alertando de que una mujer se encontraba tendida en el suelo, en la céntrica avenida de Madrid, con signos de estar bajo los efectos del alcohol.
Hasta la zona se desplazó una patrulla de Policía Local, que demandó la presencia de una ambulancia, ya que la mujer no respondía a los estímulos.
Esta vecina de la capital estaba acompañada por un hombre que dijo que habían salido de fiesta con más personas desde las 00.00 horas y que, al dirigirse a sus domicilios, la mujer había perdido el conocimiento, de ahí que llamara al 112 para solicitar ayuda.
Sin embargo, al llegar la ambulancia, la mujer recobró el control y rechazó ser asistida por el servicio sanitario.
Los agentes de la Policía Local, al preguntar a la mujer si alguna persona conocida o familiar se podía hacer cargo de ella, indicó espontáneamente que su pareja trabajaba en Madrid y que su hijo de 11 años estaba solo en el domicilio familiar.
Por ello, otra patrulla policial se desplazó al domicilio de la mujer, localizando al menor, que manifestó que llevaba dormido desde las 20:00 horas y que, previamente, su madre le había dicho que "se iba a una reunión y llegaría tarde".
Por estos hechos, la Policía Local informó de lo sucedido al fiscal de menores de guardia, quien instó a los agentes a comprobar que no había otra persona que se pudiera hacer cargo del menor y que, de ser así, fuera trasladado al Centro Arturo Duperier, de Ávila, a efectos de protección.
Asimismo, instó a proceder a la detención de su madre como supuesta responsable de un posible delito de abandono temporal de menores, como así sucedió.
Tras comprobar que el menor se encontraba solo en la vivienda, se procedió a su traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para realizar gestiones encaminadas a la protección del joven.
Antes de llegar a las dependencias de la Policía Nacional, la madre fue trasladada al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Ávila para que recibiera asistencia médica, recoge la Agencia EFE.
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis
La mujer, de 45 años, presentaba varias puñaladas en el cuello, mientras que el presunto agresor murió tras precipitarse al vacío desde la vivienda
El atropello se ha producido en la tarde del domingo y en el patinete viajaban dos personas, el joven fallecido y una chica








