La programación incluye la Trompetada, actuaciones en la carpa y actividades infantiles
Orgullo y emoción en Villamayor durante la Jura de Bandera para personal civil
El acto, organizado por el Regimiento de Ingenieros nº 11, reunió a más de un centenar de vecinos
Villamayor ha celebrado este domingo un acto lleno de "orgullo y emoción". Vecinos del municipio han participado en el Acto de Jura de Bandera para personal civil, organizado por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca.
En total, 104 vecinos de Villamayor —52 mujeres y 52 hombres— han jurado fidelidad a España, comprometiéndose públicamente con el bien común y con la defensa de sus valores.
El evento ha estado marcado por un ambiente solemne y emotivo, que ha reforzado el "vínculo entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, recordando que la defensa de España es tarea de todos", según han explicado desde el Consistorio.
En la cita han participado tres unidades del Regimiento de Ingenieros y algo más de un centenar de militares. En concreto, han participado la compañía de honores, un escuadrón de gastadores y la Banda de Guerra del regimiento.
Tras recibir a la bandera y a la autoridad, ha tenido lugar el juramento o promesa, en el que los participantes verbalmente han formalizado su compromiso para después, individualmente, proceder al beso de la bandera. Posteriormente, ha tenido lugar una parada militar, un homenaje a los caídos y un desfile militar.
El Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 ha querido agradecer al Ayuntamiento su apuesta por celebrar este acto solemne y le ha entregado un detalle conmemorativo del evento, que ya luce en la vitrina del Ayuntamiento de Villamayor como recuerdo de este día histórico para el municipio.








