La organización lamenta que el Programa Nacional de Erradicación de la Tuberculosis Bovina 2026 es "una reproducción de los planes anteriores"
Jóvenes del campo salmantino reciben 600.000 euros en ayudas para incorporarse a la actividad agraria
Las subvenciones de la Junta buscan garantizar el futuro del sector y el desarrollo del medio rural
La Junta de Castilla y León ha abonado durante esta semana cerca de 600.000 euros a 22 agricultores y ganaderos de Salamanca en concepto de ayudas a la incorporación de jóvenes y planes de mejora. En toda la Comunidad, la cuantía asciende a 7 millones de euros para 185 profesionales del sector primario. El objetivo de esta subvención es impulsar el relevo generacional en el ámbito agrario, la creación de empleo y el desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad, así como la mejora de las instalaciones para hacerlas más eficientes, competitivas y rentables.
En concreto, en el caso de Salamanca se han destinado 108.000 euros al anticipo recibido por tres jóvenes beneficiarios de la convocatoria de incorporación resuelta a finales de 2024. Además, durante este mes de septiembre, la Junta de Castilla y León ha ingresado algo más de 480.000 euros a 19 jóvenes correspondientes al pago final de anteriores convocatorias.
Además de los pagos a jóvenes, se han realizado los correspondientes a la modernización de explotaciones, que ascienden a cerca de 2 millones de euros en toda Castilla y León y atienden a 26 beneficiarios. Más de 600.000 euros se han destinado a apoyar inversiones en regadíos, casi un millón a la digitalización y 374.000 a la eficiencia energética.
El 55% de estas ayudas se han destinado a explotaciones agrícolas, el 38% a ganaderas (19% bovino de carne, 11% ovino-caprino y 3% bovino de leche) y el 7% restante ha ido destinado a mixtas de cultivos y ganado, según los datos dados a conocer por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
La jornada de protestas queda aplazada a causa de la nieve
Las explotaciones que reciban animales procedentes de zonas de riesgo serán sometidas a vigilancia veterinaria oficial y la desinsectación de los animales presentes
Los trabajadores del sector reivindicarán medidas para mejorar su situación, a partir de las 12:00 en la Gran Vía








