La prueba se celebrará el 12 de abril con recorridos de 21 kilómetros y modalidad de relevos
El PSOE de Santa Marta reclama información sobre la gestión económica de la comida de mayores en las fiestas
La agrupación municipal quiere conocer los datos del acto celebrado el pasado 25 de julio
La agrupación municipal del PSOE de Santa Marta de Tormes ha solicitado formalmente la información referente a la gestión económica de la tradicional comida de mayores celebrada dentro de las fiestas patronales.
Desde el PSOE señalan que según consta en la Plataforma de Contratación, "el Ayuntamiento adjudicó a la empresa gestora del Hotel Regio el servicio de comida para 360 comensales por un importe de 14.400 euros (40 euros por persona, IVA incluido). Sin embargo, los asistentes abonaron además 12,50 euros cada uno en concepto de invitación, lo que supuso una recaudación adicional de 4.500 euros".
Por ello, la formación cuestiona esta situación, el PSOE local plantea las siguentes cuestiones al equipo de gobierno:
- ¿Se aplicó esta recaudación al pago de la factura o el coste fue asumido íntegramente por el Ayuntamiento?
- ¿Es legal que una entidad pública cobre una cantidad por una invitación de este tipo?
- ¿Existe alguna ordenanza municipal que regule el precio de estas invitaciones o en qué criterio se basó la cifra de 12,50 €?
- ¿Con qué concepto contable se han registrado estos ingresos en las arcas de ayuntamiento? ¿El personal encargado de vender las invitaciones está habilitado para ejercer está labor?
- ¿Puede el Ayuntamiento emitir justificantes de pago para quienes lo requieran ante otra administración?
La Agrupación Socialista subraya que "no se trata de cuestionar la celebración de este encuentro con nuestros mayores, que consideran una de las actividades más importantes y que debe mantenerse en el tiempo gobierne quien gobierne, sino de exigir claridad, legalidad y transparencia en la gestión de los fondos públicos y en el trato a los vecinos".
La programación incluye la Trompetada, actuaciones en la carpa y actividades infantiles
Los servicios de Emergencias han tenido que intervenir en múltiples puntos, con inundaciones en Miranda de Azán y Ciudad Rodrigo
Los socialistas presentarán dos mociones que se debatirán en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca








