Se mantendrá la situación de inestabilidad y las previsiones apuntan a que la lluvia volverá a partir del jueves
Los estudiantes salmantinos alzan la voz en apoyo a Palestina: "Bombardear niños no es defensa propia"
Numerosos jóvenes se han concentrado en la plaza de Los Bandos y recorrido las calles de la capital en una jornada de huelga contra el genocidio en Gaza
Numerosos estudiantes se han concentrado este jueves en Salamanca y han recorrido las calles de la capital en una jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes de Castilla y León, junto a otros sindicatos, plataformas y partidos como IU y Podemos, contra el genocidio en Palestina. La protesta ha comenzado en la plaza de Los Bandos y ha recorrido el centro de la ciudad.
Con gritos contra Israel y con banderas palestinas los estudiantes han mostrado así su rechazo a la situación que vive la población en la franja de Gaza. En un comunicado, los convocantes han explicado que "tras dos años de genocidio, el gobierno sionista de Netanyahu persiste en sus planes criminales. Más de 60.000 palestinos han sido asesinados, 18.000 de ellos niños y niñas, y la hambruna organizada como arma de guerra afecta ya al 25% de la población. Los hospitales, las escuelas y las viviendas han sido reducidos a escombros. Gaza se ha convertido en una fosa común a cielo abierto. Estamos ante una limpieza étnica inhumana, diseñada por un régimen fanático y fascista que está actuando igual que hicieron los nazis contra la comunidad judía".
Por ello, aseguran que "no vamos a mirar hacia otro lado. La causa palestina es la causa de la juventud y los millones que defendemos los derechos humanos y la justicia social".
Durante la protesta han podido leerse pancartas con mensajes en apoyo al pueblo palestino como "ignorar el genocidio es ser cómplice", "bombardear niños no es defensa propia" o "desde el río hasta el mar Palestina será libre".
Esta jornada ha sido la primera de las actividades previstas, ya que este fin de semana habrá nuevas movilizaciones en todo el país.
Tal y como ha informado Renfe, las obras que se van a acometer en el túnel de Guadarrama incrementarán levemente los tiempos de viaje hacia la estación madrileña
La provincia mantiene su liderazgo en industria cárnica y comercio alimentario, mientras el sector se orienta cada vez más hacia la comida preparada
La provincia suma 1.650 bares y 810 restaurantes, consolidándose como uno de los principales polos de hostelería de Castilla y León








