Navidad en Salamanca: comienzan a instalar el cableado para las luces navideñas

Los operarios han tendido cables de lado a lado de la Gran Vía, una de las calles que sí o sí se adorna todos los años

imagen
imagen
imagen
imagen
Colocación de los cables en la Gran Vía.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Acabamos de estrenar el mes de octubre y el Ayuntamiento ya empieza a trabajar de cara a la Navidad. Hace apenas unos días publicaba el pliego de contratación para adquirir los caramelos de la cabalgata de Reyes y hoy ha empezado a colocar el cableado en el que instalar, dentro de unas semanas, las luces de Navidad.

Así, grupos de operarios tendían cables esta misma tarde de lado a lado de la Gran Vía, una de las calles en las que, sí o sí, hay luces decorativas todos los años. Por el momento no ha trascendido la ubicación del resto de luminarias.

En cuanto a las fechas para instalar los adornos, la historia reciente dice que no tardarán demasiado: en 2023 se colocaron a partir del 31 octubre y en 2024, el 21 del mismo mes.  

El día del encendido es 'secreto de estado', pero habitualmente suele ser en noviembre y se da por sentado que será antes del 6 de diciembre, día de la Constitución. En 2025 esa jornada cae en sábado y es más que probable que ese día las luces navideñas ya brillen por toda la ciudad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App