Los datos revelan que el centro es 'territorio PP', que el PSOE triunfó en el sur de la ciudad y que Vox no pudo superar a los populares en ninguna mesa de votación
Salamanca: el Botánico se renueva y la Clerecía se pone a punto para el turismo
Patrimonio avala los proyectos de intervención en ambos entornos, aunque también pide eliminar las plantas trepadoras de los restos del Botánico
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno a varias intervenciones en el edificio de la Clerecía y el Botanico de Salamanca.
Según fuentes cercanas, el proyecto de reacondicionamiento del Botánico presentado por el Consistorio es un plan de intervención para conservar los caminos y sendas del yacimiento. Prevé sustituir bordillos de madera por otros de acero, plantar árboles y crear espacios de sombra y descanso. También se colocarán arbustivas en el perímetro y se reforzará la iluminación, añaden en el Consistorio.
La Comisión también pone 'deberes' al Ayuntamiento, ya que autoriza las intervenciones pero también pide eliminar las plantas trepadoras de los restos y podar los setos del vallado que rodea al Botánico por la calle Balmes y la plaza de San Bartolomé, de forma que se pueda ver sin tener que acceder al recinto en sí. Por el momento no hay fechas para acometer la intervención.
La Universidad Pontificia de Salamanca también planteó un par de intervenciones y la Comisión de Patrimonio ha avalado ambas.
La primera es la recuperación del vestíbulo de turistas en la Clerecía. La Comisión autoriza la obra, consistente en acondicionar el suelo y retirar un tabique, porque "no produce ningún cambio que afecte a los valores que motivaron la protección de estas áreas ni del bien".
Finalmente, la segunda reforma afecta a la propia Clerecía. Se trata del proyecto de restauración y adecuación de los matroneos de la iglesia (las tribunas) al itinerario turístico que discurre por el interior del templo y que discurre parcialmente por dicha zona del edificio. La Comision también avala la intervención porque, como en el caso anterior, no modifica "los valores que motivaron la protección de estas áreas ni del bien".
El histórico premio ha sido validado online pero está asociado a un punto de venta en la calle Francisco Montejo
Especial impacto del paro en el hospital con más de 800 consultas de primaria y decenas de intervenciones quirúrgicas aplazadas
El informe de Automovilistas Europeos Asociados señala varios tramos de la N-620, N-630, A-62 y N-501 en la provincia con índices de riesgo por encima de la media








