La exministra de Exteriores de España presenta el libro 'Solos en el mundo', en el que se pregunta qué debe hacer la UE para garantizar su futuro
Trump da a Hamás "tres o cuatro días" para responder a su propuesta de paz
Cuenta con el respaldo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que Hamás tiene "tres o cuatro días" para responder a la propuesta de plan de paz para Gaza que presentó el lunes y que cuenta con el respaldo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
"Hamás lo hará o no lo hará, y si no lo hace, será un final triste", declaró el mandatario estadounidense a la prensa. Trump apuntó que "los países árabes lo han aceptado, los países musulmanes lo han aceptado e Israel lo ha aceptado".
Al presentar su plan el lunes en la Casa Blanca junto a Netanyahu, Trump advirtió de que si Hamás rechaza la propuesta, Estados Unidos dará su "total apoyo" a Israel para que continúe su asedio en la Franja de Gaza. También Netanyahu amenazó con que Israel "finalizará el trabajo" en Gaza si el grupo islamista responde de forma negativa al plan.
La propuesta de 20 puntos de Trump incluye un alto el fuego inmediato, la retirada gradual de las tropas israelíes, la liberación de todos los rehenes de Hamás a cambio de presos palestinos y la entrada de ayuda humanitaria al enclave. También contempla un gobierno de transición para Gaza, sin la participación de Hamás, tutelado por una "Junta de la Paz" presidida por el propio Trump y con la presencia del ex primer ministro británico Tony Blair. Además abre la puerta a la posibilidad de negociar la creación de un Estado palestino, algo que Netanyahu ha negado haber acordado con Trump a pesar de que está escrito en el plan.
El hombre, de 44 años, provocó el cierre parcial del emblemático puente de Nueva York antes de lanzarse al East River desde más de 80 metros de altura
La Unión Europea ya aplica el nuevo Pacto de Migración y Asilo mientras ultima el Reglamento de Retornos, una norma que pretende agilizar las expulsiones
Las inspecciones en puertos y aeropuertos serán aleatorias y solo afectarán a ciudadanos extracomunitarios procedentes de España








