La prueba se celebrará el 12 de abril con recorridos de 21 kilómetros y modalidad de relevos
Peñaranda reconoce el legado de Mari Cabañas
El Ayuntamiento ha entregado la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo a María Hernández por su trabajo en favor de la gastronomía local
Peñaranda de Bracamonte ha recordado este lunes a una de sus vecinas más ilustres y queridas por todos los peñarandinos, la popular Mari Cabañas, quien fuera una de las grandes impulsoras de la gastronomía local desde su restaurante Las Cabañas. De esta forma, con motivo de las fiestas en honor a San Miguel, el Ayuntamiento peñarandino le ha entregado la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo durante un sencillo pero emotivo acto.
Ante un abarrotado Teatro Calderón, la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila, ha entregado a la medalla a sus hijos, quienes mantienen la tradición familiar y ha reconocido el legado que deja María Hernández y su trabajo en favor de la gastronomía peñarandina, reconocida más allá de la localidad.
Al acto acudieron, además del equipo de Gobierno, miembros de la Corporación municipal, la familia de la homenajeada, así como diferentes autoridades como la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, los diputados provinciales Mario Cavero y Juan Carlos Zeballos, el senador David Matute o los procuradores regionales Fernando Pablos y Rosa Rubio.
Esta cita se enmarca dentro de la programación organizada por el Consistorio peñarandino con motivo de la festividad de San Miguel en una intensa jornada que ha incluido actividades para todos los públicos como pasacalles, parques infantiles, la eucaristía y la procesión, una paella popular y la celebración del Día del Traje Charro.
La programación incluye la Trompetada, actuaciones en la carpa y actividades infantiles
Los servicios de Emergencias han tenido que intervenir en múltiples puntos, con inundaciones en Miranda de Azán y Ciudad Rodrigo
Los socialistas presentarán dos mociones que se debatirán en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca








