Encuentro internacional de referencia en transferencia tecnológica y Deep Science, que se celebra en Madrid
Salamanca dispara el consumo de antibióticos con un aumento del 6,7% en 2024
La provincia se sitúa entre las que más crecen en Castilla y León, en un contexto de repunte regional del uso de estos medicamentos
El consumo de antibióticos en Salamanca ha registrado en 2024 un fuerte incremento del 6,69%, según datos de la Consejería de Sanidad. En total, la provincia pasó de 2023 a 2024 con un crecimiento notable, situándose entre las que más aumentan dentro de Castilla y León.
Este repunte forma parte de una tendencia regional que ha elevado la dispensación de antibióticos hasta los 1.776.638 envases en toda la comunidad, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al año anterior.
El crecimiento en Salamanca contrasta con la caída que se vivió durante la pandemia, cuando el consumo de antibióticos llegó a reducirse hasta un 45% respecto a los niveles prepandemia.
Los expertos advierten de que este incremento debe ser analizado con cautela, ya que el uso excesivo o inadecuado de estos medicamentos es uno de los factores que alimentan el avance de las resistencias antimicrobianas, consideradas por la OMS como una de las principales amenazas para la salud pública mundial.
En España, la AEMPS calcula que cada año mueren unas 2.800 personas por infecciones resistentes, y la cifra en Europa asciende a 25.000 fallecimientos.
La Gran Vía se cerrada al tráfico por la concentración de vehículos y obligará a desviar todas las líneas del autobús urbano
El paso de la borrasca Kristin ha dejado espectaculares imágenes de la capital charra cubierta de blanco
La nieve ha sorprendido a la ciudad y a la provincia a primera hora de este miércoles y ha provocado dificultad en la circulación y embolsamiento de camiones








