Manu García y Jaime Lizana fueron los grandes referentes de una expedición que sigue dando pasos hacia adelante
Santolino se jugará el 'top 5' en la última etapa del Rally de Portugal
El piloto salmantino firma su mejor día en la prueba, acaba sexto y afronta la jornada final a menos de dos minutos del estadounidense Howes
Lorenzo Santolino (Sherco) afrontará este domingo la última etapa del Rally de Portugal con el objetivo de entrar en el ‘top 5’. El salmantino, que regresaba a la competición tras su victoria en la Baja España, ha mostrado su mejor versión en la jornada de este sábado, donde fue sexto y segundo mejor español, solo superado por Schareina.
La cita lusa, que suma más de 2.400 kilómetros totales y 1.300 cronometrados, ha reunido a buena parte de los favoritos del próximo Dakar.
En este exigente escenario, Santolino ha ido creciendo día a día y hoy ha logrado rodar en posiciones de cabeza durante el primer centenar de kilómetros, pese a seguir condicionado por el desgaste de neumáticos en un terreno muy duro.
Finalmente, cedió algo de tiempo con el estadounidense Skyler Howes (Honda), pero mantiene sus opciones intactas: está séptimo en la general, a menos de dos minutos de Howes y con más de un minuto de renta sobre el joven Tosha Canet (KTM).
La victoria parcial fue para Daniel Sanders (KTM), que se jugará el triunfo final contra Schareina (Honda), líder con poco más de tres minutos de ventaja. Santolino, por su parte, disputará mañana los últimos 103 kilómetros cronometrados en un bucle por Lisboa con el objetivo claro de meterse entre los cinco primeros.
La derrota frente al Barakaldo aleja la zona noble, aunque siguen quedando 30 puntos en juego
El club chacinero se reivindica con una actuación coral en tierras vascas
El entrenador de Unionistas volvió a recalcar que en el vestuario no se habla de play-off y que el objetivo es alcanzar "los 45 puntos"






.jpg)


