El presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández, comparte sus opiniones sobre el XXXVII Encuentro Nacional de Cofradías de finales de septiembre
Salamanca: circo inclusivo con música suave, acceso para sillas de ruedas y entradas a 2 euros
El Consistorio y Stellar Circus organizan una nueva sesión este domingo a las 11:00
El Ayuntamiento de Salamanca y Stellar Circus programan dos sesiones del circo inclusivo para facilitar la asistencia de miembros de una treintena de asociaciones y entidades de la ciudad a un espectáculo adaptado a sus capacidades. La primera ha sido hoy a las 16:30 y la segunda será el domingo 28 de septiembre a las 11:00 horas.
En la función se tienen en cuenta las necesidades especiales de los usuarios, de manera que se reduce la intensidad tanto de la música como de la iluminación. Además, se adaptan las instalaciones para que un mayor número de usuarios de sillas de ruedas puedan acudir al espectáculo.
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, ha asistido a la primera de las dos sesiones, que como en años anteriores están bonificadas por el Ayuntamiento de Salamanca, de manera que las personas interesadas únicamente tienen que aportar dos euros sobre el precio de la entrada, mientras que el resto del precio de la entrada es financiado por el propio Consistorio.
La sección municipal de inclusión social trabaja en el apoyo a los procesos de inserción de las personas más vulnerables de la ciudad, desarrollando programas que incrementen las oportunidades para participar plenamente en la vida económica, social y cultural de la sociedad en la que viven.
El alcalde calcula que la iluminación tanto del cerro como del museo podría estar lista en unos nueve meses
Salamanca reabre el portillo cerrado desde hace dos siglos y culmina el embellecimiento de la parte superior
La firma portuguesa Parfois ocupará el local que llevaba meses en obras y refuerza su presencia en la principal zona comercial de la ciudad








